Una india es la nueva "Miss Mundo"

El evento fue realizado en la Cúpula del Milenio de Londres y por segundo año consecutivo premió a una joven de la India. La ganadora Priyanka Chopra, tiene 18 y recibió la corona de parte de su compatriota Yukta Mookhey.

30 de Noviembre de 2000 | 21:38 | EFE
LONDRES.- La india Priyanka Chopra, de 18 años, ganó esta noche el concurso de belleza "Miss Mundo 2000", celebrado en la gigantesca Cúpula del Milenio de Londres, y logró el triunfo para su país por segundo año consecutivo.

Con un elegante vestido blanco y una sencilla sonrisa, Chopra cautivó al jurado y se convirtió en la mujer más bella de todo el planeta.

Visiblemente emocionada, la alta y esbelta ganadora no pudo contener las lágrimas mientras sus compatriota Yukta Mookhey le cedía la corona de la que ha sido titular durante el último año (cuatro indias han ganado el certamen en los últimos siete años).

Chopra, quien se declaró "admiradora de la Madre Teresa de Calcuta por llevar una sonrisa a la cara de la gente", confirmó la victoria que predecían las casas de apuestas británicas en la quincuagésima edición del popular certamen.

Elegida la mujer más guapa de todo el planeta entre 95 aspirantes, Chopra sueña con ser algún día fisióloga, escribe poesía a menudo y le encanta bailar salsa.

La ganadora, que se embolsará los 100.000 dólares del premio, declaró que pensaba utilizar su triunfo como "una plataforma para influir en la gente, sus mentes, sus ideas y sus actos".

"Esto es bueno para mi país, ¿no?", contestó a una pregunta sobre la frecuencia con que son elegidas sus compatriotas.

La primera dama de honor resultó la candidata italiana Giorgia Palmas, de 18 años, y como segunda dama quedó la representante turca Yuksel Ak, de 20.

La gran decepción de la noche fue la "Miss Venezuela" Vanessa Cardenas, de 19 años, quien contaba con las simpatía de críticos y apostadores, pero que ni siquiera pudo acabar entre las diez primeras.

No obstante, Latinoamérica, ganadora del concurso en diez ocasiones, contó con las candidatas de Chile, Colombia y Uruguay entre las diez primeras.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores