Muere famosa actriz argentina Libertad Lamarque

En la actualidad, la artista tenía 92 años. La veterana actriz, que descolló en la música y quien era conocida como "La dama del tango", fue premiada En México recientemente con el Ariel de Oro, que otorga la Academia de las Ciencias y Artes Cinematográficas.

12 de Diciembre de 2000 | 13:20 | AP
MEXICO.- La actriz y cantante argentina Libertad Lamarque, que había llegado a México para grabar el melodrama "Carita de Angel", murió en la madrugada de este martes tras dos semanas de estar hospitalizada por una dolencia respiratoria, dijo una fuente médica.

En la actualidad, Lamarque tenía 92 años. La veterana actriz, que descolló en la música y quien era conocida como "La dama del tango", fue premiada En México recientemente con el Ariel de Oro, que otorga la Academia de las Ciencias y Artes Cinematográficas.

Una portavoz del hospital Santa Elena, dijo que la veterana actriz falleció hacia la madrugada de hoy. Leticia Falcón señaló que Lamarque había ingresado a ese hospital hace dos semanas, aquejada por una deficiencia respiratoria.

De acuerdo a sus biógrafos, Lamarque nació en Argentina en 1908. Se inició profesionalmente en el teatro en 1922 y cinco años después comenzó a cantar tangos. En 1946 llegó a México, donde se presentó como cantante en numerosas plazas.

Trabajó entre otras películas en "Gran Casino", en 1946; "A la sombra del puente", 1946; "Soledad", 1947; "La dama del velo", 1948; "Huellas de un pasado", 1950; "Mujeres sin lágrimas", 1951; "Nunca es tarde para amar"', "Ansiedad" y "Rostros olvidados", 1952, entre muchas otras.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores