Falleció guionista de filme "Casablanca"

Julius Epstein, que escribió el guión de una de las películas clásicas más celebradas de la historia, "Casablanca", falleció el fin de semana a los 91 años, anunciaron fuentes médicas.

02 de Enero de 2001 | 12:37 | Reuters
LOS ANGELES.- Julius Epstein, que escribió el guión de una de las películas clásicas más celebradas de la historia, "Casablanca", falleció el fin de semana a los 91 años, anunciaron fuentes médicas.

Una figura muy respetada dentro de la comunidad intelectual de Hollywood, Epstein murió en el Centro Médico Cedars-Sinai, dejando a su esposa, Ann, y dos hijos, James y Elizabeth Schwartz.

El escritor ganador del Oscar había nacido en la parte baja de Manhattan, en el hogar del propietario de un establo de vacas, el 22 de agosto de 1909.

En su carrera de 60 años, escribió 50 guiones con su hermano gemelo, Philip, quien murió en 1952, y luego continuó escribiendo solo. "Casablanca" hizo que los hermanos Epstein y Howard Koch compartieran el Oscar al mejor guión.

El drama romántico de 1942, protagonizado por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman, también obtuvo la estatuilla dorada a la mejor película.

"Casablanca" ha alcanzado la categoría de culto gracias al diálogo inolvidable de los Epstein, que incluye frases famosas como "A tu salud, chica", "Siempre tendremos París" y "Detengan a los sospechosos de siempre".

Epstein, que falleció el sábado, practicó boxeo en la universidad e inicialmente quería ser cronista deportivo, pero le costó encontrar empleo tras graduarse en 1931, en plena Depresión.

En 1933 se mudó a Los Angeles para ayudar a escribir un guión y en 1935 fue contratado en exclusiva por los estudios Warner Bros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores