"Monogamia" llega al Apoquindo

La obra escrita por Marco Antonio de la Parra, que indaga en la infidelidad y lealtad que provoca el amor, vuelve durante enero al Teatro Apoquindo.

SANTIAGO.- Monogamia, el montaje que protagonizan Alejandro Castillo y Alex Zisis, cumple un año en cartelera, y con gran éxito de público y crítica, por lo que no extraña que le sobren espacios donde mostrarse. Esta vez, entre el 5 y 28 de enero estará en el Teatro Apoquindo.

La obra marca el reencuentro de Marco Antonio de la Parra con un teatro de risa fácil y penetrante observación social, a través de la cita y desafío de dos hermanos, que muestra un retrato actual de la utopía monogámica, el amor, el adulterio, la pasión, la fidelidad, la lealtad y la confianza.

Hombres en la Edad Media de la vida, Felipe, a medias poeta, a medias publicista, en su segundo matrimonio, más allá de las pasiones, escucha la demanda de su hermano Juan, el exitoso, responsable, monogámico, fiel irredento y muy renovado chileno de hoy en día.

La tentación amenaza, el humor devela un Chile inundado de mínimas infidelidades, una red de pequeñas envidias y traiciones. Alex Zisis y Alejandro Castillo dan vida a este feroz y ágil diálogo en un exigente trabajo actoral de finos matices y gran emoción.

Alex Zisis define la obra: "Dos hermanos con una fantástica capacidad de manejar el gran mundo y una tremenda precariedad emocional que los arrastra a la deslealtad, la traición, la mentira, buscan con desesperación recuperar algo del pequeño mundo de la infancia que, pese a todo, nos sigue acompañando y guiando".

En tanto, Alejandro Castillo plantea: "De la Parra nos devuelve una imagen exacta y real de nosotros mismos -los hombres, por cierto- con esa inmadurez endémica que arrastramos y que irrita y divierte o, más gentilmente, esos niños metidos a grandes que aún somos".

Monogamia estará en cartelera entre el 5 y 28 de enero, en funciones de viernes y sábado, a las 21.00, y domingo, a las 20.00, en el Teatro Apoquindo (Apoquindo 3384, teléfono 231 3560). Las entradas tienen un valor de $5.000 general y $2.500 estudiantes y tercera edad, a excepción del sábado, cuyo precio único es de $6.000.
Emol.com
Martes, 2 de Enero de 2001, 18:31
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion