Buscar...

"Monogamia" llega al Apoquindo

La obra escrita por Marco Antonio de la Parra, que indaga en la infidelidad y lealtad que provoca el amor, vuelve durante enero al Teatro Apoquindo.

SANTIAGO.- Monogamia, el montaje que protagonizan Alejandro Castillo y Alex Zisis, cumple un año en cartelera, y con gran éxito de público y crítica, por lo que no extraña que le sobren espacios donde mostrarse. Esta vez, entre el 5 y 28 de enero estará en el Teatro Apoquindo.

La obra marca el reencuentro de Marco Antonio de la Parra con un teatro de risa fácil y penetrante observación social, a través de la cita y desafío de dos hermanos, que muestra un retrato actual de la utopía monogámica, el amor, el adulterio, la pasión, la fidelidad, la lealtad y la confianza.

Hombres en la Edad Media de la vida, Felipe, a medias poeta, a medias publicista, en su segundo matrimonio, más allá de las pasiones, escucha la demanda de su hermano Juan, el exitoso, responsable, monogámico, fiel irredento y muy renovado chileno de hoy en día.

La tentación amenaza, el humor devela un Chile inundado de mínimas infidelidades, una red de pequeñas envidias y traiciones. Alex Zisis y Alejandro Castillo dan vida a este feroz y ágil diálogo en un exigente trabajo actoral de finos matices y gran emoción.

Alex Zisis define la obra: "Dos hermanos con una fantástica capacidad de manejar el gran mundo y una tremenda precariedad emocional que los arrastra a la deslealtad, la traición, la mentira, buscan con desesperación recuperar algo del pequeño mundo de la infancia que, pese a todo, nos sigue acompañando y guiando".

En tanto, Alejandro Castillo plantea: "De la Parra nos devuelve una imagen exacta y real de nosotros mismos -los hombres, por cierto- con esa inmadurez endémica que arrastramos y que irrita y divierte o, más gentilmente, esos niños metidos a grandes que aún somos".

Monogamia estará en cartelera entre el 5 y 28 de enero, en funciones de viernes y sábado, a las 21.00, y domingo, a las 20.00, en el Teatro Apoquindo (Apoquindo 3384, teléfono 231 3560). Las entradas tienen un valor de $5.000 general y $2.500 estudiantes y tercera edad, a excepción del sábado, cuyo precio único es de $6.000.
Emol.com
martes, 02 de enero de 2001 18:31
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Espectáculo