Eminem, Ricky Martin y Christina Aguilera nominados al Grammy

Las candidaturas de Eminem incluyeron su elepé "The Marshall Mathers LP" en las categorías de álbum del año, álbum de rap y solo de rap.

03 de Enero de 2001 | 15:08 | AP
BEVERLY HILLS.- El rapero Eminem recibió hoy cuatro postulaciones al premio Grammy de la industria discográfica norteamericana, en tanto que el astro puertorriqueño Ricky Martin y la estrella de origen ecuatoriano Christina Aguilera recibían una cada uno.

Las candidaturas de Eminem incluyeron su elepé "The Marshall Mathers LP" en las categorías de álbum del año, álbum de rap y solo de rap.

El cantante, que debe responder a acusaciones de agresión en Michigan, fue postulado también por mejor interpretación de dúo o grupo de rap por su tema "Forgot About Dre", del álbum "Dr. Dre-2001".

En la categoría de disco del año, que agrupa los sencillos más apreciados por la Academia de Artes y Ciencias Discográficas, las candidaturas fueron: "Say My Name", de Destiny's Child; "I Try", de Macy Gray; "Music", de Madonna; "Bye Bye Bye", de 'N Sync, y "Beautiful Day", de U2.

En el apartado de álbum del año fueron postulados los trabajos "Midnite Vultures", de Beck; "The Marshall Mathers LP", de Eminem; "Kid A", de Radiohead; "You're the One", de Paul Simon y "Two Against Nature", de Steely Dan.

El premio de canción del año, que se otorga a los compositores, se lo disputan este año "Beautiful Day", de U2; "Breathe", de Stephanie Bentley y Holly Lamar; "I Hope You Dance", de Mark D. Sanders y Tia Sellers; "I Try", de Macy Gray, Jinsoo Lim, Jeremy Ruzuma y David Wilder; "Say My Name", LaShawn Daniels, Fred Jerkins III, Rodney Jerkins, Beyonce Knowles, LeToya Luckett, LaTavia Roberson y Kelendria Rowland.

En la categoría de revelación del año fueron postulados Shelby Lynne, Brad Paisley, Papa Roach, Jill Scott y Sisqo.

Las candidaturas para mejor álbum pop son "Inside Job", de Don Henley; "Music", de Madonna; "No Strings Attached", de 'N Sync; "Oops! ... I Did It Again", de Britney Spears, y "Two Against Nature", de Steely Dan.

En la categoría de mejor álbum rock compiten "Crush", de Bon Jovi; "There Is Nothing Left To Lose", de Foo Fighters; "Mad Season", de Matchbox Twenty; "Return of Saturn", de No Doubt y "The Battle of Los Angeles", del grupo Rage Against the Machine.

Los álbumes de rap postulados este año son "... And Then There Was X", de DMX; "Dr. Dre - 2001", de Dr. Dre; "The Marshall Mathers LP", de Eminem; "Vol. 3 ... Life and Times of S. Carter", de Jay-Z, y "Country Grammar", de Nelly.

En la categoría de música country compiten los álbumes "Let's Make Sure We Kiss Goodbye", de Vince Gill; "Breathe", de Faith Hill; "Under the Influence", de Alan Jackson; "I Hope You Dance", de Lee Ann Womack y "Real Live Woman", de Trisha Yearwood.

Vince Gill acumuló también cuatro candidaturas, al añadir a la mencionada de mejor álbum country las de mejor disco de ese género musical con "Feels Like Love", mejor vocalista masculino con ese mismo tema y mejor colaboración con vocalista por el dúo "When I Look Into Your Heart", que canta con su esposa Amy Grant.

Los premios Grammy se otorgan el 21 de febrero en Los Angeles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores