"Antígona" vuelve tres veces al escenario

El montaje de Máquina Teatro consta de tres historias: la primera es una escena de la tragedia de Sófocles; la segunda se desarrolla en la Alemania nazi, a través de un texto de Bertoldt Brecht; y por último en tiempos del régimen militar en Chile dos hermanas buscan a su hermano detenido desaparecido.

09 de Enero de 2001 | 12:44 | emol.com
SANTIAGO.- A partir del 16 de enero vuelve a los escenarios la obra "Tres veces Antígona", bajo la mirada de Máquina Teatro, a la sala Nemesio Antúnez de la Estación Mapocho, en el marco del Festival Teatro a Mil.

El montaje consta de tres historias: la primera es una escena de la tragedia de Sófocles; la segunda se desarrolla en la Alemania nazi, a través de un texto de Bertoldt Brecht; y por último en tiempos del régimen militar en Chile dos hermanas buscan, en el desierto, a su hermano detenido desaparecido.

Para esta compañía, formada por actores egresados de la Escuela Teatro Imagen, estos años de transición que ha vivido el país no significan "borrón y cuenta nueva" como señalan: "Desde esa perspectiva vemos en la Antígona de Sófocles mucho de lo que es nuestro país. La prohibición de enterrar a los muertos es un drama que cruza la historia universal y siendo un hecho repudiado en todas las culturas, incomprensiblemente se repite a través del tiempo".

Un hilo conductor une estos tres momentos por medio del discurso atemporal de un Creonte por cuya boca hablan los opresores.

"Tres veces Antígona" se presentará del 16 al 21 de enero a las 20.30 en la sala Nemesio Antúnez de la Estación Mapocho.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores