TVN realiza nuevo programa Teatro a Mil

Este jueves comenzará el nuevo programa de TVN, Teatro a Mil, con la conducción de Augusto Góngora y la dirección de Carlos Moena.

09 de Enero de 2001 | 18:12 | Agencias
SANTIAGO.- Este jueves comenzará el nuevo programa de Televisión Nacional de Chile, Teatro a Mil, con la conducción de Augusto Góngora y la dirección de Carlos Moena.

El nuevo espacio, en palabras de su conductor, "tiene por objetivo que la gente se sienta motivada a ir al teatro a ver las obras".

El programa se emitirá los días 11, 18 y 25 de enero, extendiéndose hasta el jueves 1 de febrero. La transmisión se efectuará después de "Informe Especial", "y va a constituir una segunda franja cultural", según Moena.

Televisión Nacional partió hace ocho años con el Teatro a Mil, cubriendo las presentaciones de las principales obras de la cartelera veraniega. Sin embargo, en esta oportunidad, el programa se dedicará a ver la vida tras las bambalinas y el esfuerzo que implica montar una obra. Habrá entrevistas a actores, directores y gente vinculada indirectamente con las obras.

Carlos Moena, el joven director de 29 años, quien tiene la responsabilidad de cubrir los eventos, reportear en la noche y editar las notas, dijo que "la idea es crear una instancia de teatro más fuerte en la televisión. Es un programa piloto de algo que podríamos hacer en un futuro".

Con anterioridad, Moena se había desempeñado como director asistente de programas como "El show de los libros" y "La torre de papel", entre otros, y ha dirigido una serie de video clips para artistas nacionales como Makiza, Javiera Parra y Los Imposibles, y Los Tres.

Carmen Romero, organizadora del Festival Teatro a Mil, cuyo nombre fue tomado por TVN para su espacio, aseguró que el evento artístico "reúne este año el esfuerzo de productores y actores, para ofrecer a los santiaguinos, y al mundo, lo que es nuestro teatro".

Actualmente hay 90 obras en cartelera y la elección de ellas, ya que se mostrarán alrededor de cinco por programa, ha obedecido a criterios como variedad, vanguardia, teatro callejero, obras infantiles, obras consagradas, obras para jóvenes, y extranjeras.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores