"Rock in Río" reanimará economía carioca

Estrellas internacionales del mundo del rock y el pop se congregaron esta semana en Brasil para lo que, se espera, será el más grande festival musical de la historia y que dejará suculentas divisas a la ciudad.

RIO DE JANEIRO.- En sólo siete días, el festival internacional de música pop "Rock in Rio" que se inicia este fin de semana, movilizará 52 sectores de la economía carioca, generará 20 mil empleos temporarios y dejará a la ciudad un saldo de 166 millones de dólares, monto equivalente al del presupuesto municipal de un mes, afirmó el secretario de Desarrollo Económico y Turismo del estado de Río de Janeiro, Tito Ryff.

Riff explicó que desde el punto de vista económico, un acontecimiento como "Rock in Rio" es tan importante como la construcción de la fábrica de la Peugeot que se inaugurará el mes próximo y donde trabajarán 500 personas.

La construcción de la "Ciudad del Rock", escenario del festival, exigió 3.900 personas. "Esto es muy importante en una ciudad en la que el turismo y la recreación son vocaciones innegables", añadió Ryff.

"Acontecimientos de esa importancia movilizan desde vendedores ambulantes hasta hoteles de lujo y desde talleres mecánicos hasta transporte aéreo", dijo a "O Globo" el presidente de la Empresa Brasileña de Turismo, Caio Luiz de Carvalho.

Por el momento han vendido 600 mil entradas para el evento, a celebrarse los fines de semana del 12 al 14 y del 18 al 21 de enero, y que se espera atraer a un millón y medio de personas, para convertirlo en el festival más grande de la historia.

Por su parte, ya han hecho su arribo a Brasil las estrellas de música invitadas a este magno evento. El cantante estadounidense James Taylor fue esperado en el aeropuerto de la localidad por sus seguidores.

"Estoy feliz de haber vuelto a Río", declaró brevemente el artista, autor del tema "Only a dream in Rio" dedicado a la ciudad brasileña y que grabó junto al brasileño Milton Nascimento.

Justamente, ambos artistas compartirán el escenario de la llamada "Ciudad del Rock", el centro construido especialmente para la ocasión, durante la jornada inaugural del festival de este viernes.

Con ellos actuarán también los brasileños Gilberto Gil, Daniel Mercury, la Orquesta Sinfónica Brasileña y el británico Sting, quien llegó a Brasil a pasar las festividades de Año Nuevo en la ciudad nororiental de Salvador.

La banda estadounidense R.E.M., que llegó a Río hace varios días y se hospedó en el hotel Copacabana Palace, actuará el sábado junto a Beck, Foo Fighters y los roqueros brasileños Vermelho, Cassia Eller y Fernanda Abreu.

Los organizadores del festival informaron que también están en la ciudad los hermanos Noel y Liam Gallagher, de la banda Oasis, que actuará el domingo junto al grupo californiano de rap metal Papa Roach y Guns N'Roses.
Reuters
Viernes, 12 de Enero de 2001, 12:38
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion