Brit Awards: Ricky Martin, Madonna, Spears y All Saints nominados

Otro artista de origen latino, Carlos Santana, fue elegido con su banda entre los cinco mejores grupos internacionales, al lado de U2, The Corrs, Savage Garden y Westlife.

15 de Enero de 2001 | 19:33 | DPA
LONDRES.- El puertorriqueño Ricky Martin, las "flamantes amigas" Madonna y Britney Spears, el "rey de los Grammy" Santana y las supuestamente separadas All Saints integran la lista de nominados para los Brit Awards, difundida hoy en Londres.

Martin competirá el 26 de febrero próximo en el rubro de solista masculino internacional, con Eminem, Ronan Keating, Sisqo y Wyclef Jean.

Otro artista de origen latino, Carlos Santana, fue elegido con su banda entre los cinco mejores grupos internacionales, al lado de U2, The Corrs, Savage Garden y Westlife.

Por su parte, Madonna y Britney Spears serán rivales en la categoría de solista femenina internacional, junto con Jill Scott, Kylie Minogue y Pink.

El cuarteto femenino All Saints, que según reportes no confirmados ya no sigue unido, podría ser no obstante elegido en el rubro principal de estos galardones, el de mejor grupo británico.

La banda de las hermanas Appleton se medirá con Coldplay, Moloko Radiohead y Toploader.

El más nominado, en cuatro categorías británicas, resultó el novato Craig David, quien recién hace nueve meses lanzó su primer sencillo, "Fill Me In". David competirá como en los apartados de mejor álbum, número dance, solista masculino y artista nuevo.

El CD de David "Born to Do It" se enfrentará con la placa de Coldplay "Parachutes", "Lost Songs", de David Gray, "Kid A", de Radiohead, y "Sing When You're Winning", de Robbie Williams.

Como mejor número dance figuran también Artful Dodger, Fat Boy Slim, Moloko y Sonique, mientras que en el rubro de mejor solista masculino británico se medirán, además de Craig David, Badly Drawn Boy, David Gray, Fatboy Slim y Robbie Williams.

En la categoría femenina equivalente son candidatas Dido, Sade, PJ Harvey, Jamelia y Sonique.

Britney Spears también competirá en el apartado de mejor número de pop, votado por el público, con Ronan Keating, S Club 7, Steps y Westlife.

Como mejor banda de sonido de una película competirán la partitura original de "The Virgin Suicides" -ópera prima de Sofia Coppola-, la música de la gran ganadora del último Oscar, "Belleza americana", la banda de sonido de "Billy Elliot", la de "The Beach" -con Leonardo DiCaprio-, la de "Shaft" y las interpretaciones de la islandesa Björk, "Selmasongs", en el premiado film que ella misma protagoniza, "Dancer In The Dark".

El mejor artista nuevo internacional se dirimirá entre Jill Scott, Kelis, Lene Marlin, Pink y Westlife, mientras que para el rubro equivalente británico se confeccionó una lista de 20 candidatos según la votación de los oyentes de la BBC Radio 1, entre los que figuran Coldplay, Craig David, Toploader, Badly Drawn Boy, Artful Dodger y Sonique.

Tal como se había anunciado anteriormente, la banda irlandesa U2 recibirá un premio especial por su contribución a la industria musical.

Las categorías de mejor sencillo y mejor video británicos, elegidos por el público, se conocerán recién el 23 de enero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores