Talca inaugura Feria del Libro Usado

Miles de textos en exhibición, cientos de antigüedades y un nutrido programa cultural conforman la Primera Feria del Libro Usado y de Antigüedades que se desarrollará en Talca, entre los días 19 y 21 de enero.

16 de Enero de 2001 | 15:57 | emol.com
SANTIAGO.- Miles de textos en exhibición, cientos de antigüedades y un nutrido programa cultural conforman la Primera Feria del Libro Usado y de Antigüedades que se desarrollará en la Alameda de la ciudad de Talca, entre los días 19 y 21 de enero.

En una carpa gigante, de 350 metros cuadrados, los 25 expositores de la región y otros venidos de la tradicional calle San Diego, de Santiago, pondrán a la venta distintas publicaciones, algunas de ellas consideradas como verdaderos "tesoros del pasado".

Los anticuarios harán lo propio en este certamen que se realiza por primera vez en la región del Maule, y que cuenta con la colaboración de la Universidad Mayor.

La ceremonia inaugural será el viernes 19 de enero, a las 20.00, con la presencia de altas autoridades universitarias, comunales, e invitados especiales.

María Teresa Guerra, directora del Departamento de Extensión Cultural de la Universidad de Talca, anunció que cada uno de los eventos programados tendrá carácter de gratuito para el público. Incluso se realizarán al aire libre, en un escenario instalado en las cercanías de la carpa.

La comunidad también tendrá entrada libre al recinto, donde estarán ubicados los expositores, ya que -argumentó la autoridad educacional- esta feria fue pensada en el público, dado que Talca dispone de escasas actividades culturales durante la época estival.

TEATRO, TANGO Y JAZZ

La primera actividad de la feria está contemplada para las 20.30, y considera la presentación de la obra teatral "Encrucijada", de Egon Wolff, en la que actúan Cecilia Cucurella y Osvaldo Silva, bajo la dirección de Loreto Valenzuela.

La obra trata acerca de dos seres humanos, de emociones, de intimidad, de lealtad, de renuncia, de amor, de la vida y de aquellos momentos en que se pone en juego nuestra identidad. Según su directora, "la obra nos habla de los momentos en que los principios y los valores entran en tensión con la pasión y los deseos".

Y agrega: "El deber ser con el querer ser. La costumbre, los miedos, la moral, con las ansias de cambiar, de ser libre par inaugurar partes desconocidas de nosotros mismos".

El programa de actividades culturales continúa el sábado. Ese día, habrá una presentación de música y baile bajo el show "De puro guapo", que se realizará a las 20.30.

En una hora de duración, Jorge Alis y Macarena Torres bailarán al ritmo de los temas que interpretarán tres músicos. Esta muestra cuenta la evolución del tradicional baile trasandino a lo largo del siglo 20.

Para los fanáticos del jazz, el grupo "Talca City Dixie Band" hará su presentación a las 20.30, del domingo 21, en un espectáculo que espera reunir a todos los adeptos a esta corriente musical.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores