"Amor de mis amores" en Cabaret Shakespeare`s

Esta obra, escrita en los '70 por Patricio Contreras, regresa a las tablas locales para "dignificar la comedia y rescatar la verdad", según afirma su director Claudio Espinoza. Con un elenco juvenil y una historia rica en situaciones extremas, este montaje podrá ser visto el 23 y 25 de enero en la Estación Mapocho.

SANTIAGO.- Aunque está ambientada en los años '70, su director Claudio Espinoza cree que la historia de "Amor de mis amores" no pierde vigencia, por el contrario la actitud de sus personajes reflejan el Chile actual.

Escrita tres décadas atrás por Patricio Contreras, este montaje vuelve a las tablas locales -en Cabaret Shakespeare's de la Estación Mapocho- los días 23 y 25 de enero, a las 23.00, tras un breve receso por la clausura del bar Toom Pub, local donde se presentó en diciembre pasado.

Amor de mis amores regresa a las tablas para dignificar la comedia, según afirma el director Claudio EspinozaLa obra aborda la relación de dos amigos de oficina, quienes organizan una fiesta en el momento menos adecuado para celebrar, considerando la turbulencia de los años '70. Inventan pasar una velada entretenida con el fin de seducir a sus compañeras de trabajo.

Alfredo, dueño del departamento, empieza a demostrar torpemente sus problemas e intenciones amorosas con una de sus colegas, emborrachándose poco a poco. Esto provoca un vuelco en la historia y transforma esta comedia en un drama de amor.

El elenco lo conforman jóvenes profesionales como Andrés Gómez (del área dramática de UC-TV y "Cuentos de la selva"), Mario Soto ("Rojas Magallanes", "Chilean & Bussines"), Maite Pascal (cantante y actriz del canal católico) y Karol Lizama ("Hansel & Gretel").

La obra deja patente que, en esos años de violencia política, el doble estándar del ciudadano local era "mucho más extremo que ahora. Nuestro interés es que estos personajes y estas situaciones puedan ser un reflejo reconocible del porqué es así el chileno de hoy", sostiene Claudio Espinoza.

Añade el director que con este montaje busca "dignificar la comedia y rescatar la verdad y las situaciones extremas que provocan que un drama de amor se oculte en una obra que es para matarse de la risa".

Las funciones serán el 23 y 25 en Cabaret Shakespeare's de la Estación Mapocho, a las 23.00, y la entrada tendrá un precio único de $3.000.
emol.com
Jueves, 18 de Enero de 2001, 17:39
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion