595 obras por Premio Alfaguara de Novela 2001

Un total de 595 obras, de las cuales 128 se recibieron de España y 466 del continente americano, son las que participan este año en la 4ª. edición del Premio Alfaguara de Novela 2001. El ganador se dará a conocer el martes 6 de marzo en la Casa de América de Madrid.

19 de Enero de 2001 | 12:06 | emol.com
SANTIAGO.- Un total de 595 obras, de las cuales 128 se recibieron de España y 466 del continente americano, son las que participan este año en la 4ª. edición del Premio Alfaguara de Novela 2001. La convocatoria ha sido todo un éxito, si se considera que llegaron un centenar de novelas más que las recibidas el año pasado.

El jurado, que en ediciones anteriores estuvo presidido por Carlos Fuentes (1998), Eduardo Mendoza (1999) y Alfredo Bryce Echeñique (2000), tendrá como presidente este año a Antonio Muñoz Molina ("El Invierno en Lisboa", "El jinete polaco"), considerado uno de los grandes escritores españoles contemporáneos.

El resto de los miembros que decidirán al ganador 2001 serán personalidades del mundo cultural de América y España, cuyos nombres se darán a conocer el mismo día del fallo, el martes 6 de marzo en la Casa de América de Madrid.

El Premio Alfaguara de Novela quiere "servir a la imaginación en todo el ámbito de la lengua española y se propone como un puente de comunicación literaria", sostiene el sello editorial.

En su primera edición fueron ganadores Eliseo Alberto con "Caracol Beach" y Sergio Ramírez por "Margarita está linda la mar". El '99, la novela de Manuel Vicent "Son de mar" fue la elegida y el año pasado lo recibió Clara Sánchez, por su libro "Ultimas noticias del paraíso".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores