La oferta literaria de La Serena

Raúl Zurita, Hernán Rivera Letelier y Patricio Manns son los invitados de honor de la 16ª. Feria del Libro de La Serena, que se realizará entre el 26 de enero y el 11 de febrero en este balneario de la Cuarta Región.

23 de Enero de 2001 | 17:05 | emol.com
SANTIAGO.- Raúl Zurita, Hernán Rivera Letelier y Patricio Manns son los invitados de honor de la 16ª. Feria del Libro de La Serena, que se realizará entre el 26 de enero y el 11 de febrero en este balneario de la Cuarta Región.

Zurita, el Premio Nacional de Literatura 2000, estará presente en la ceremonia de inauguración de este tradicional certamen veraniego que, además, promete este año ser la puerta para escritores de provincia. El vate efectuará un recital poético el sábado 27, a las 21.00.

En tanto, el escritor Hernán Rivera Letelier, reconocido antofagastino por su novela "La reina Isabel cantaba rancheras", presentará su última creación "Los trenes se van al purgatorio" (Editorial Planeta), uno de los libros más vendidos de la temporada estival.

En tanto, el músico y escritor Patricio Manns se referirá a su reciente trabajo -con autógrafo incluido- de "Buenas noches los pastores", novela escrita en los años '70 y que hoy ha sido reeditada por Sudamericana con ciertas modificaciones en sus personajes.

Y la lista de participantes en la Feria del Libro de La Serena es larga. Son cerca de 50 nombres de escritores, 20 de los cuales son de la región de Coquimbo, quienes harán presentaciones de libros, darán conferencias, charlas y participarán en debates sobre las diversas temáticas. Háblese de literatura regional y nacional (prosa y poesía), los afectos y la psicología, periodismo cultural, por ejemplo.

Como ya es tradicional, en la plaza Gabriel González Videla, el principal escenario del certamen literario, habrá números musicales, piezas de teatro, proyección de videos educativos y de cortometrajes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores