Títeres argentinos en Los Dominicos

"Cosa e' Mandinga", un espectáculo de títeres argentinos cerrará este fin de semana del Primer Festival de Teatro Infantil en Los Dominicos.

23 de Enero de 2001 | 17:28 | emol.com
SANTIAGO.- Ultimo fin de semana para apreciar la cartelera del Primer Festival de Teatro Infantil en Los Dominicos con "Cosa e' Mandinga", un montaje de títeres de la compañía argentina Banda Espuma, que viene especialmente de Mendoza para mostrar su montaje.

La obra -ganadora del Primer Premio de la Fiesta Regional de Teatro de la ciudad de San Luis y elegida como el mejor espectáculo de la Zona de Cuyo- cerrará el certamen en el Centro Artesanal Los Dominicos (Apoquindo 9085, teléfono 245 4152) los días viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de enero, a las 19.00. La entrada es de $2.000.

Banda Espuma, integrada por los mendocinos Roberto Gallardo y Ezequiel Yasar, se formó en 1990 y desde entonces se ha presentado en diversos festivales, talleres y escenarios a lo largo de Argentina. En 1993 inauguraron la Casa de los Títeres en Mendoza, un gran proyecto cultural que incluía talleres, animaciones y funciones para adultos y niños.

El grupo presenta actualmente "Cosa e' Mandinga", escrita por Roberto Gallardo, y que trata de un campesino llamado Don Vicente Oviedo quien, en medio del campo y a la hora de la siesta, se encuentra con un peculiar personaje, Mandinga.

Una vez más, el juego de la tentación que cambia el alma por el poder, o el campo por la ciudad, es la trama de esta historia. La lucha comienza, una lucha interna que todos tenemos en cada día y en cada amanecer.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores