Se escuchan ladridos en Bellavista

La contemporánea "Perro!", de Ana María Harcha, regresa a las tablas locales bajo la actuación de la compañía Alpitrufquen Style, en un montaje que juega con la temporalidad y la memoria de sus personajes, quienes buscan reconstruir el oxidado arte de la memoria.

25 de Enero de 2001 | 09:31 | emol.com
SANTIAGO.- La contemporánea "Perro!" regresa a las tablas locales bajo la mirada de la compañía Alpitrufquen Style, en un montaje que juega con la temporalidad y la memoria de sus personajes, quienes buscan reconstruir el oxidado arte de la memoria.

Un hombre y una mujer exponen cómo y por qué se juntaron, al tiempo que revisan también la separación de ambos, en la obra Perro de Ana María HarchaEscrita y dirigida por la joven dramaturga Ana María Harcha, la obra se presenta como un relato fragmentado y lúdico, con personajes de características violentas y sarcásticas. Un hombre y una mujer exponen cómo y por qué se juntaron, al tiempo que revisan también la separación de ambos.

Harcha aborda temáticas actuales desde la perspectiva personal que se extrapolan a generalidades como el trabajo, el rol en la sociedad, el ritmo, olor y sonido de la vida en la ciudad.

La perra vida/El perro amor/El perro solo/El perro amado/El perro mascota/El maldito perro/El perro vago/Ser perro/Una mordida con rabia/Una mordida por jugar/La perra... son algunos de los identificados personajes que deambulan por el escenario de Galpón 7 (Chucre Manzur 7, teléfono 7328764, hasta el 28 de enero, a las 21.00).

El Hombre y la Mujer, dos protagónicos, plantean cierta esperanza al mantener el humor ante tanta desgracia; a ellos se suma el Apuntador, quien rompe la ficción teatral, ayudando a los actores con los guiones y a los personajes a reconstruir.

El elenco de "Perro!" lo componen Mauricio Diocares (Kayser), Paula Bravo (La Mujer) y Rodrigo Canales (El Apuntador).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores