Se inaugura IX Feria del Libro Usado

Con la distinción a "jóvenes laureles" que surgieron de la Academia del Colegio Saint George -Roque Esteban Scarpa y Carlos Ruiz-Tagle, entre otros- y el Premio a la Trayectoria a los escritores Enrique Lafourcade y Delia Domínguez, se inaugura este martes, al mediodía, la IX Feria del Libro Usado.

29 de Enero de 2001 | 18:34 | emol.com
SANTIAGO.- Con la distinción a "jóvenes laureles" que surgieron de la Academia del Colegio Saint George -Roque Esteban Scarpa y Carlos Ruiz-Tagle, entre otros- y el Premio a la Trayectoria a los escritores Enrique Lafourcade y Delia Domínguez, se inaugura este martes, al mediodía, la IX Feria del Libro Usado, organizada por la Universidad Mayor.

En esta ocasión, la reconocida muestra popular recibirá a 38 libreros, quienes expondrán a bajos precios -se exigió un 25% más barato que en el mercado- documentos históricos, revistas, estampillas y libros de distintas áreas.

"Diversos dueños de librerías de libros usados y antiguos, con dilatados conocimientos sobre la materia, tendrán en exposición y a la venta innumerables textos de una gran variedad de autores y temáticas. Los visitantes, asimismo, podrá encontrarse diariamente con destacados escritores nacionales", afirman los organizadores del certamen que, al igual que en años anteriores, tiene como sede la Facultad de Educación de la Universidad Mayor (Santo Domingo 711).

Entre los distinguidos de "El joven laurel" -seno literario del Saint George- estarán presentes también antologías de Armando Uribe Arce, Pablo Gutiérrez Smith, José Miguel Ibáñez Langlois, Hernán Montealegre Klenner, Antonio Avaria de la Fuente y Jaime Silva Guitérrez.

El motivo del homenaje a esta generación busca -según la casa de estudios superiores- "poner de manifiesto cómo un colegio puede aportar a mantener vivas las fuerzas de la cultura humanista, así como hace la Universidad Mayor con la organización de esta feria".

La IX Feria del Libro Usado permanecerá abierta al público, en forma gratuita, de lunes a domingo, entre las 10.00 y 22.00, hasta el 18 de febrero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores