Mañana se realizan los funerales de Bertrán

Gonzalo Bertrán , de 56 años, casado y padre de cuatro hijos, presentaba complicaciones hematológicas desde 1986, las que reaparecieron 15 años después, en agosto del año pasado.

31 de Enero de 2001 | 11:28 | Agencias
SANTIAGO.- Mañana jueves, a las 10:00 horas, se realizarán en el Parque del Recuerdo, los funerales del director de canal 13, Gonzalo Bertrán, quien falleció el martes, en la Clínica Alemana, producto de una leucemia.

Bertrán, de 56 años, casado y padre de cuatro hijos, presentaba complicaciones hematológicas desde 1986, las que reaparecieron 15 años después, en agosto del año pasado.

Su deceso provocó hondo pesar en el ambiente televisivo, especialmente en canal 13, el que fue su casa desde 1975.

El director se hizo conocido por programas como "Noche de Gigantes", "Martes 13", "El triciclo" y "Viva el Lunes", además de las transmisiones especiales de la venida del Papa a Chile, la final de la Copa Libertadores entre Colo Colo y Olimpia, y el festival de la canción de Viña del Mar.

Para el conductor Francisco Javier (Kike) Morandé, la muerte de Bertrán significa una gran pérdida y lo describió como "un hombre criticado por su carácter duro, pero la gente lo recordará y sabe que la tele va a ser distinta sin él".

En tanto Alfredo Lamadrid lo definió como "uno de los hombres más importantes de la televisión chilena en los últimos treinta años".
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores