Se vienen Jornadas Musicales de Olmué

Durante diez días, centros turísticos de la localidad de Olmué ofrecerán desde el lunes 5 de febrero un variado programa cultural, con funciones para escuchar sones clásicos, jazz y partituras de época y cine.

31 de Enero de 2001 | 13:52 | emol.com
SANTIAGO.- Próximo lunes 5 de febrero se dará el vamos a la segunda versión de las Semanas Musicales de Olmué que, durante diez días, deleitará a los lugareños y turistas de un variado programa de jazz, música clásica, cinéfila y de época.

El certamen cultural, que organiza la Facultad de Artes de la Universidad de Playa Ancha de Valparaíso, se desarrollará hasta el sábado 15 y tendrá como escenarios el Parque El Patagual, las hosterías El Copihue y La Campana y el tradicional Parador de Betty.

Entre los números destacados, sobresale la pianista sueco-chilena Tannia Naranjo (lunes 5, entrada liberada), la Andes Big Band Jazz (10, platea $2.000; galería $1.000) y Los Huasos de Montealegre (13 de febrero, gratis), conjunto que integran algunos ex miembros de "Pujillay".

"El gran atractivo es acercar la cultura, de manera entretenida, a la gente que se divierte durante sus vacaciones", sostiene el director general de las Semanas Musicales, el maestro Belfot Ruz Escudero.

Los otros artistas presentes en el encuentro son la agrupación Diapasón porteño, que rescata la guitarra latinoamericana; el conjunto de música antigua de la Facultad de Artes de la Universidad de Playa Ancha de Valparaíso, bajo la dirección de Elke Zeiner; Convergencias jazz-uplaced, integrado por músicos locales y académicos que recibieron el Premio APES 1991 como el "mejor aporte nacional al género del jazz".

Para el 11 de febrero se espera la actuación de Trío de Cámara, integrado por Héctor Calderón (tenor), Manuel Jiménez (arpa) y Gabriela Lehmann (flauta), y para el 14 en una pantalla gigante se exhibirán clásicos del cine con música en vivo a cargo de Edmundo Escalona (piano) y Ansamble Musical de Santiago.

El cierre de las Semanas Musicales de Olmué estará bajo la responsabilidad del cuarteto de cuerdas Nuevomundo, con el maestro Alberto Dourthé, actual concertino y con estudios en conservatorios de Bélgica, Francia y Luxemburgo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores