Escritora chilena indaga en la sexualidad humana

La escritora chilena Vivianne Hiriart realizó en México la presentación de su libro "Yo sexo, tú sexo, nosotros...", que hace referencia la relación con el cuerpo y sus distintos procesos, además de tratar temas como los tabúes y las violaciones.

01 de Febrero de 2001 | 14:31 | EFE
MEXICO.- La escritora chilena Vivianne Hiriart presentó anoche en Mexico el libro "Yo sexo, tú sexo, nosotros...", en el que indaga sobre la sexualidad humana.

Nacida en Viña del Mar en 1971, Hiriart trata el tema de la relación con el propio cuerpo, sus procesos y reacciones sexuales, las disfunciones, los tabúes, los abusos, las violencias, "con el fin de apropiarse de la propia sexualidad y sobre todo para poder hablar libremente acerca de ella", declaró.

Autora también de los libros "Educación sexual en la escuela" y "Guía para el orientador de púberes y adolescentes", desde 1996 escribe la columna "Sextante" en el periódico mexicano "La Crónica", trabajo que sirve de base a la obra dada a conocer hoy a los medios de comunicación.

"La ideología preponderante de la autosuficiencia, del creer que todo podemos hacerlo solos, esconde muchas veces la fragilidad de las personas y este libro establece un discurso libertario acerca de la posibilidad de generar relaciones afectivas y sexuales", opinó en la presentación la consultora de Unicef Cecilia Loría.

Hiriart, que reside en México desde 1973, donde se graduó como psicóloga, destacó la necesidad de "hablar del sexo en forma coloquial para poder resolver conflictos personales, culpas, dudas y diferencias entre las parejas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores