El "más allá" triunfa en cine y televisión

Mientras los telespectadores se ven bombardeados por avisos donde predomina el tema de la muerte, en los cines debuta con resonancia sin precedentes "Left Behind: The Movie", la primera película de inspiración evangélica que desafía a los colosos de Hollywood.

02 de Febrero de 2001 | 15:30 | ANSA
WASHINGTON.- El "más allá" se está convirtiendo en una obsesión en Estados Unidos este año, con anuncios televisivos que incluyen muertos y el cine que recrea el apocalipsis cristiano.

Mientras los telespectadores se ven bombardeados por avisos donde predomina el tema de la muerte, en los cines debuta con resonancia sin precedentes "Left Behind: The Movie", la primera película de inspiración evangélica que desafía a los colosos de Hollywood.

La muerte es la nueva tendencia en la publicidad norteamericana. Exprimido hasta la última gota, en todas sus variantes, el tema del sexo, los magos de Madison Avenue, ahora tomaron por asalto el último tabú.

Un nuevo anuncio de Toshiba muestra a un cincuentón que muere en su lecho de hospital, víctima de un infarto, mientras los médicos tratan de reanimarlo con choques eléctricos.

En rápida secuencia corren sobre la pantalla, rebobinándose, las imágenes más felices de su vida. La frase final, "no gastes tu vida frente a una fotocopiadora", da a entender que el aviso apunta a vender las impresoras color de Toshiba.

La muerte triunfa también en un reciente anuncio de FedEx, donde el famoso naturalista australiano Stewe Irwin resulta mordido por una serpiente venenosa.

Puede salvarlo sólo un antídoto, pero el suero fue enviado con un correo rival de FedEx: el naturalista se tira al suelo, exánime, mientras intenta tranquilizar a los espectadores.

Mientras tanto, un funeral es el tema del nuevo aviso de Toyota, en tanto otra filmación publicitaria de Discover Card muestra a un paciente en una sala de primeros auxilios, que es ignorado por los médicos porque no tiene consigo la tarjeta de crédito precisa.

"El tema de la muerte consigue captar la atención del público -observa un experto en publicidad- pero falta demostrar que esos avisos aumenten la venta de los productos".

En los últimos meses, una campaña de Benetton basada en imágenes de condenados a muerte y un aviso de Nike que mostraba a una atleta seguida por un maníaco armado con una motosierra habían provocado muchas polémicas.

Y si en televisión triunfa la muerte, en el cine es el momento del apocalipsis. Hollywood espera con curiosidad el insólito debut en las pantallas del filme "Left behind", tomado de una novela de gran éxito en el filón cristiano-apocalíptico.

La película, que costó 17 millones de dólares, ya salió en video con gran éxito: más de 2,5 millones de copias se vendieron en los últimos meses del 2000.

Financiado por productores independientes, el filme narra la desaparición de la Tierra de todos los "verdaderos creyentes" (con rumbo al Paraíso), mientras en el planeta empieza un período de siete años de tribulaciones, y el líder de Naciones Unidas se transforma en un anticristo.

La película, exhibida a partir de hoy en 900 salas -una cantidad digna de un coloso de Hollywood- apunta sobre todo al mercado evangelista cristiano, una masa de 75 millones de personas.

El filme cuenta con el patrocinio de numerosas iglesias que distribuyeron a sus fieles entradas con descuento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores