Montserrat Caballé, primera mujer en el Círculo del Liceo

La soprano Montserrat Caballé se convirtió este martes en la primera mujer en acceder al Círculo del Liceo, el club social más antiguo y exclusivo de España y que durante 153 años estuvo reservado a los hombres.

06 de Febrero de 2001 | 12:43 | DPA
BARCELONA.- La soprano Montserrat Caballé se convirtió hoy en la primera mujer en acceder al Círculo del Liceo, el club social más antiguo y exclusivo de España y que durante 153 años estuvo reservado a los hombres.

La cantante barcelonesa, de 67 años, agradeció haber sido propuesta como primera socia y dijo sentirse "muy feliz" al formalizar su solicitud de admisión. "Espero que mi petición de entrada en el Círculo sea motivo de concordia, no de discordia", sostuvo.

En una decisión histórica que estuvo antecedida por una tumultosa votación, el selecto club privado, fundado en 1847 por un grupo de promotores de la construcción del Gran Teatro del Liceo, la famosa ópera de Barcelona, cambió sus estatutos para permitir la admisión de mujeres.

Ubicado en el mismo edificio de la ópera, el Círculo del Liceo es lugar de encuentro de influyentes políticos, industriales y profesionales que, si son admitidos, deben pagar una cuota de entrada de 750.000 pesetas (4.300 dólares). El establecimiento, de corte británico, acepta un máximo de 1.300 socios.

"Espero que muchas otras mujeres me vengan a hacer compañía en el Círculo, nunca a estorbar a los socios", dijo Caballé, para agregar que "la mujer no quiere eclipsar al hombre porque lo necesita, pero en el fondo, la mujer hace siempre lo quiere".

El presidente del club, el galerista Joan Anton Maragall, agradeció por su parte a la soprano "este gesto que nos llena de alegría".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores