Amazon recomendará libros previo pago del sello

El portal e-commerce anunció que hará pagar en el futuro a los editores 100 mil dólares por cada libro que deseen ver mencionado en promociones especiales, las que serán enviadas vía correo electrónico a los clientes.

07 de Febrero de 2001 | 15:30 | ANSA
NUEVA YORK.- Todos los días el sitio web Amazon anuncia un nuevo modo para recortar los costos y aumentar las ganancias.

El portal e-commerce anunció hoy que hará pagar en el futuro a los editores 100 mil dólares por cada libro que deseen ver mencionado en promociones especiales, las que serán enviadas vía correo electrónico a los clientes.

El sistema ideado por Amazon es bastante complejo: los editores solicitarán determinado libro y, si los redactores de Amazon lo encuentran suficientemente interesante y aceptan hacer la reseña, entonces se producirá el pago.

Si bien Amazon asegura que seguirá presentando a sus clientes libros elegidos por su valor intrínseco, es la opinión de los especialistas que la nueva estrategia pueda terminar confundiendo a los clientes y marcar el límite entre lo que es publicidad y lo que es crítica literaria propiamente dicha.

Con anterioridad, los juicios sobre los distintos libros contenidos en los mensajes de correo electrónico eran gratuitos y se basaban únicamente en las evaluaciones críticas de los redactores de Amazon.

La nueva iniciativa de Amazon no le gusta a los editores que la definieron como "un golpe en el estómago".

El costo para promover un libro en la página de Amazon, o por medio de su correo electrónico, equivale efectivamente a un 40 por ciento más del precio que normalmente se paga por colocar los textos en lugares estratégicos de las librerías.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores