Son By Four fueron los ganadores de los premios Lo Nuestro

El cuarteto Son By Four fueron los que obtuvieron la mayor cantidad de galardones en los premios Lo Nuestro a la música latina, llevándose seis estatuillas.

09 de Febrero de 2001 | 18:52 | AP
MIAMI.- Los integrantes del cuarteto Son By Four fueron los grandes ganadores de los premios Lo Nuestro a la música latina, al recibir seis estatuillas en una vistosa ceremonia celebrada aquí, seguidos por los artistas mexicanos Pepe Aguilar y Joan Sebastian, que obtuvieron tres trofeos cada uno.

En la premiación realizada anoche y transmitida en directo por la cadena Univisión, el cuarteto puertorriqueño recibió los galardones de grupo del año y canción del año ("A puro dolor") en la categoría pop, así como los de álbum del año ("Son by Four"), canción del año y mejor interpretación de salsa (ambas por "A puro dolor") en la categoría tropical.

Respaldado por la vasta popularidad de ese último tema - que fue considerado por el jurado en las categorías pop y tropical a la vez -, Son by Four llegó a la ceremonia con seis nominaciones y salió con seis premios, es decir, que no perdió ninguna de sus ternas.

Pepe Aguilar, que no pudo asistir a la ceremonia, fue seleccionado como artista masculino del año en la categoría de música regional mexicana, y recibió además el premio a la mejor interpretación ranchera y el trofeo votado por los aficionados a ese tipo de música, llamado "premio del pueblo".

La estrella mexicana de las telenovelas Thalía y el merenguero puertorriqueño Elvis Crespo recibieron los otros dos premios del pueblo, esta vez en las categorías pop y tropical respectivamente.

El cantautor Joan Sebastian recibió tres trofeos en la categoría de música regional mexicana: dos de ellos por "Secreto de amor", en los apartados de álbum del año y canción del año, y un tercero como mejor interpretación grupera.

Pero además, Sebastian fue objeto de un homenaje especial de Univisión y recibió un premio a la excelencia por su larga y destacada carrera artística. Otros artistas que recibieron tributos especiales fueron el astro puertorriqueño de la canción Chayanne y la fallecida estrella argentina del cine y la televisión Libertad Lamarque.

El cantautor de origen puertorriqueño Marc Anthony fue seleccionado como artista masculino del año en los géneros pop y tropical. El artista dio las gracias en transmisión directa desde su residencia en Nueva York.

Dos intérpretes colombianos, Shakira y Carlos Vives, recibieron dos premios cada uno. El elepé de la primera "MTV Unplugged" fue seleccionado como álbum del año de rock, y la propia cantautora colombiana fue nombrada mejor intérprete del año de esa categoría.

Carlos Vives se llevó el premio a la mejor interpretación tradicional de música tropical y también el premio Internet en igual categoría. El premio Internet, votado a por el público través de la red de redes, se concedió este año por primera vez.

La estrella de origen ecuatoriano Christina Aguilera fue nombrada artista femenina del año y también revelación del año en la categoría pop, donde la mexicana Paulina Rubio se llevó el trofeo de álbum del año con su trabajo titulado simplemente "Paulina".

En esta terna, la "chica de oro" se impuso a figuras de la talla de Thalía, Aguilera, Rocío Dúrcal y Luis Miguel.

En la categoría de música regional mexicana, además de Pepe Aguilar y Joan Sebastian, recibieron premios Paquita la del Barrio como artista femenina del año, los Tigres del Norte como grupo del año y mejor interpretación norteña, la Banda el Recodo como mejor interpretación banda y premio Internet, Dinora y la Juventud como revelación del año e Intocable como mejor interpretación tejana del año.

El premio Internet al mejor artista pop lo ganó el grupo boliviano Azul Azul, que durante el programa interpretó su éxito "La Bomba".

El video de Ricky Martin de su tema "She Bangs" obtuvo la estatuilla al mejor video del año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores