Subastarán por Internet objetos personales de Marilyn Monroe

La mayoría de los 74 artículos de la subasta, que incluyen cartas, fotografías y otros objetos, pertenecen a los años más desconocidos de la vida de la mítica actriz.

10 de Febrero de 2001 | 09:39 | REUTERS
NUEVA YORK.- Uno de los trajes de boda de Marilyn Monroe y otros recuerdos pertenecientes a la colección de la hermanastra y sobrina de la desaparecida estrella cinematográfica, serán subastados por Internet durante tres semanas, dijo la casa de subastas Sotheby's.

Las posesiones de Monroe han alcanzado un estatus casi mítico en el mercado de los recuerdos, especialmente desde que la subasta de 1999 alcanzó una cifra de 13,4 millones de dólares, incluido el sugestivo traje que la actriz llevó en la fiesta de cumpleaños del Presidente John F. Kennedy en 1962 por el que alguien pagó 1,27 millones de dólares.

Entre las principales reliquias de la subasta en www.Sothebys.com se encuentra el primero de los tres vestidos de boda de Marilyn, con el que contrajo matrimonio con James Dougherty cuando la actriz tenía 16 años y aún se llamaba Norma Jeane Baker.

La mayoría de los 74 artículos de la subasta, que incluyen cartas, fotografías y otros objetos, pertenecen a los años más desconocidos de la vida de la mítica actriz y son parte de la colección de Berniece Miracle y Mona, la medio hermana y sobrina, respectivamente, a quienes Monroe conoció cuando ya era una adolescente.

"Ya tenemos múltiples ofertas para varios objetos", dijo el especialista de la casa de subastas Giles Moon a Reuters ayer, el primer día de la subasta online que finalizará el 1 de marzo.

"Muchas cosas tienen importancia histórica porque cubren periodos de su vida que no son muy conocidos", agregó Moon. "Ofrecen un conocimiento de cómo fue su vida privada y su familia".

Monroe, cuya madre la dio en adopción antes de ser hospitalizada por problemas mentales, pasó buena parte de su infancia en un orfanato, hasta que finalmente se reunió con su hermanastra Berniece cuando la actriz tenía 18 años y su pariente 26.

Ambas sostuvieron una íntima relación, relatada en el libro publicado por Miracle en 1994, "Mi hermana Marilyn", y los estrechos vínculos se mantuvieron hasta la muerte de la actriz en 1962.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores