EMOLTV

Presentarán "Días de Fiesta" en el Instituto Cultural de Providencia

El Instituto Cultural de Providencia presentará el primer largometraje del director francés Jacques Tati, "Días de Fiesta", como parte del ciclo Sonrisas europeas en noche de cine de varano.

13 de Febrero de 2001 | 13:30 | ORBE
SANTIAGO.- El primer largometraje del director francés Jacques Tati "Días de fiesta" se presentará el jueves 15, a las 19.30 horas, en el Instituto Cultural de Providencia, en el ciclo Sonrisas europeas en noches de cine de verano.

Se trata de una versión más larga del cortometraje del realizador "L'Ecole des facteurs", realizada en 1947. En ella, Tati es el cartero de un pequeño pueblo galo que decide emular la rapidez en la entrega de cartas y encomiendas al sistema usado en los Estados Unidos, según lo ha aprendido en un documental que ha visto en una feria.

Fue la película que llevó a la fama a Jacques Tati, descendiente directo del cine mudo con todos sus efectos cómicos visuales, convirtiéndolo en una de las figuras más representativas del humor francés en el cine. Con gran habilidad en el uso de la pantalla como generadora de efectos dramáticos, Tati luce además gran maestría en la descripción de caracteres y valores netamente franceses lo que consolidó su popularidad y prestigio dentro y fuera de su país.

Originalmente rodada en nuevo procesamiento de color, fue finalmente distribuida en blanco y negro, exhibiéndose una copia en colores de mejor calidad a partir de la década del 70. En 1997, fue reestrenada en Francia con enorme éxito en impecables versión restaurada.



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?