Realizador de "Amores perros" ha hecho de todo

El cineasta Alejandro Gonzálea es un mexicano que ha hecho una diversidad de actividades entre las que destacan la de productor de comerciales y disk jockey

13 de Febrero de 2001 | 17:05 | AFP
MEXICO.- A los 23 años, el cineasta Alejandro González es un mexicano que ha hecho de todo un poco, pero con una gran pasión por el cine, que ha llevado a su cinta "Amores Perros" ganar la nominación al Oscar como Mejor Película Extranjera.

Al momento de producirse la nominación, González Iñarritu se encontraba inmerso en su quehacer cinematográfico, buscando locaciones cerca de la población minera Real de 14, en el estado de San Luis Potosí (centro) para filmar un comercial.

A lo largo de su vida, el exitoso director ha sido también productor y disk jockey de una estación de radio y de programas musicales en la televisión.

Estudió dirección de teatro con el polaco Ludwig Margules y dirección de actores en Maine y Los Angeles, con Judith Weston. En 1995, dirigió su primer mediometraje para la televisión "Detrás del dinero" con el español Miguel Bosé.

Actualmente es socio del Grupo de Producción y Publicidad ZETA. En 1999 dirigió y produjo su primer largometraje, "Amores Perros", nominado al Oscar.

En una carta que aparece en el sitio de Internet (http://multimedia.elfoco.com/elfoco/amoresperros/html/index2.html), el joven director indicó que "la ciudad de México es un experimento antropológico, yo me siento parte de ese experimento. Soy sólo uno de los veintiún millones que vivimos en la ciudad mas grande y poblada del mundo".

"Para mí, el proceso de Amores Perros ha sido un largo viaje hacia mi interior, desde que leí el primer tratamiento de Guillermo Arriaga (a lo largo de tres años trabajamos en 36 tratamientos) me movió, me sacudió, y me perturbo", agregó.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores