EMOLTV

Shakira quiere entrar al mercado anglo

La cantante colombiana Shakira se a fijado la ambiciosa tarea de entrar al mercado de habla inglesa de Estados Unidos.

13 de Febrero de 2001 | 18:19 | Reuters
NUEVA YORK.- La cantante colombiana Shakira tendrá una dura tarea en su afán por conquistar el mercado de habla inglesa de Estados Unidos, dijo el martes el diario Wall Street Journal en un amplio reportaje de primera plana.

El matutino, cuyo tema central son las altas finanzas, dijo que la dificultad podría estar en que está comenzando a practicar el inglés, mientras que otros latinos, como Christina Aguilera, Ricky Martin o Jennifer López, lo hablan desde que nacieron.

"Entrar al mercado estadounidense es difícil", señaló el Wall Street Journal en una nota fechada en el balneario uruguayo de Punta del Este, donde la estrella sudamericana, de 24 años, prepara su debut en inglés junto a su novio, Antonio de la Rúa, hijo del presidente argentino.

"Los cantantes que encabezan la locura por la música latina en el amplio mercado norteamericano, como Christina Aguilera, Ricky Martin y Jennifer López, nacieron o se criaron en Estados Unidos", agregó.

"El caso de Shakira es más complicado", continuó tras describirla como una persona "que toda la vida ha hablado en español", nacida en "la sucia ciudad portuaria" de Barranquilla y "que recién comenzó a visitar regularmente Estados Unidos en su adolescencia".

El diario cita luego al presidente de Sony Music Entertainment, Thomas D. Mottola, quien va a lanzar pronto el primer album en inglés de Shakira y reconoce que se va a necesitar más de una producción para introducirla en el nuevo mercado.

Mottola, recientemente casado con la rival de Shakira en los ránkings disqueros, la mexicana Thalía, ''dice que confía en que Sony ha esperado hasta el momento preciso para dar el paso'' de sacar el disco de la colombiana.

Pero aclaró que "podría necesitarse más de un álbum para establecerle un público norteamericano" y es conciente del peligro de que la cantante sudamericana pierda fuerza en América Latina.

"Dando ese salto", dijo Mottola, "se podría arriesgar a destruir algo que ya ha construido".


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?