Nominan cortometraje sobre vida de Pelé

Con sorperasa fue recibida hoy la nominación al premio Oscar del corto "Una historia de fútbol" que está basada en la vida del ex futbolista Pelé.

14 de Febrero de 2001 | 15:32 | AP
BRASILIA.- La nominación al premio Oscar del corto brasileño "Una historia de fútbol", que narra la vida de Pelé, fue recibida hoy con sorpresa por su director, Roberto Machline.

La película fue postulada al premio del mejor cortometraje de ficción en las nominaciones de la Academia de Hollywood, anunciadas ayer.

En declaraciones a la radio CBN, Machline dijo que no esperaba que su obra fuese postulada a competir por la estatuilla del Oscar y calificó el hecho como "la mayor sorpresa de mi vida".

El filme "Una historia de fútbol" fue realizado por Machilne en 1998 con un gasto de apenas 14.000 dólares que recibió de una herencia familiar.

Tiene una duración de apenas 20 minutos y narra la carrera futbolística de un hombre que jugó junto al "rey" Pelé, considerado el más grande futbolista del siglo, de acuerdo con la declaración de la Federación Internacional de Fútbol Asociado.

Explicó que la película recoge una investigación realizada sobre la vida de Pelé, desde su infancia hasta que se consagró como el mayor astro del fútbol mundial y los amigos que estuvieron a su lado en esas etapas.

"Es la historia de un hombre que recuerda su niñez jugando fútbol junto a otro que era de una habilidad innata y que se convirtió posteriormente en Pelé, el rey de los brasileños", dijo el director del filme.

Agregó que hoy día, en que Pelé tiene 60 años, el filme es un homenaje a su vida y su trayectoria deportiva. Pelé es actualmente un próspero empresario.

La producción de Machline ya ganó el Festival Internacional de Cortometrajes de Nueva York.



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores