EMOLTV

Después de crisis reaparace "Chavela" Vargas

Después de tres meses de convalecencia la famosa cantante argentina, Isabel "Chavela" Vargas, reaparecerá en los escenarios.

14 de Febrero de 2001 | 17:37 | DPA
SAN JOSE.- La cantante Isabel "Chavela" Vargas, considerada como una de las grandes "musas" de América, reaparecerá en los escenarios el 28 de febrero en Buenos Aires, tras casi tres meses de convalecer de una grave crisis de salud.

Vargas, de origen costarricense pero nacionalizada mexicana, declaró a la Agencia Alemana de Prensa (dpa) que viajará a Argentina el próximo lunes, luego de que los médicos que la atienden le dieron de alta para que vuelva a cantar.

La artista de 81 años de edad fue intervenida en noviembre de urgencia de una grave afección en la carótida, que la tuvo al borde de la muerte. "Voy a reaparecer después de casi haberme muerto", declaró la cantante, quien sufrió el quebranto de salud poco después de ser condecorada en España con la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica.

La artista, quien tiene una modesta vivienda en San Joaquín de Flores, su pueblo natal ubicado a 20 kilómetros al noroeste de la capital de Costa Rica, se encuentra recuperándose allí desde hace varias semanas.



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?