EMOLTV

Pavarotti irá a juicio por fraude fiscal

El tenor italiano Luciano Pavarotti deberá comparecer ante un tribunal por fraude fiscal, según el instructor del sumario que lleva el caso en la ciudad natal del músico, Módena.

16 de Febrero de 2001 | 13:15 | DPA
MODENA.- El tenor italiano Luciano Pavarotti deberá comparecer ante un tribunal por fraude fiscal, según el instructor del sumario que lleva el caso en la ciudad natal del músico, Módena.

El proceso comenzará el 2 de mayo, informó hoy la televisión italiana. En el juicio se tratarán las deudas fiscales del tenor entre 1989 y 1995.

El "tenorissimo" tiene juicios pendientes por este mismo tema en Bolonia.

El año pasado, Pavarotti, de 65 años, firmó la paz con el Ministerio de Hacienda en Roma. Tras años de diferendos, el tenor anunció que engrosaría las arcas del Estado con unos 13 millones de dólares.

Según la parte acusadora, la residencia del cantante en el paraíso fiscal de Monte Carlo es ficticia, pues en realidad "Big Luciano" vive con su prometida en Nicoletta en Módena.

Pavarotti siempre ha rechazado este tipo de acusaciones y afirma: "Siempre fui un trotamundos que gana mucho dinero, pero que también da mucho para actividades benéficas".

La fiscal general Eleonora De Marco quiere presentar un video grabado durante una entrevista de televisión en el que se muestra al cantante una foto de su residencia en Montecarlo que él no reconoce inmediatamente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?