"Sueño de una noche de verano" en Providencia

Este jueves 22 finaliza el ciclo de cine de febrero del Instituto Cultural Providencia con la exhibición del film "Sueño de una noche de verano".

20 de Febrero de 2001 | 15:57 | DPA
SANTIAGO.- Con la exhibición de la película "Sueño de una noche de verano" del director sueco Ingmar Bergman culmina este jueves 22 de febreroa a las 19:30 horas el ciclo de cine de febrero del Instituto Cultural de Providencia.

Un abogado cuarentón, su joven esposa joven aún virgen y su hijastro son invitados a pasar un fin de semana en casa de campo. También lo han sido una hermosa actriz, ex amante del jurista y actual conviviente de otro invitado, y un conde acompañado de su esposa. Durante el fin de semana las parejas se conocen, se separan e intercambian parejas.

Lo que aparece como una comedia sofisticada y hermosamente filmada en la campiña estival sueca, constituye una aguda comedia costumbrista acerca de la moralidad de la alta burguesía europea de fines de siglo.

Este film inspiró a Stephen Sondheim para escribir "A little night music" exitoso musical de Broadway que tuvo una frustrada versión fílmica en 1978, dirigida por Harold Prince y protagonizada por Elizabeth Taylor, Diana Rigg y Len Cariou.

Además, fue fuente de inspiración para Woody Allen en la realización de Comedia sexual de una noche de verano (A midsummernight'ssexcomedy,1982), con las protagonizaciones de Mia Farrow, Woody Allen, Jose Ferrer, Mary Steenburgen, Tony Robert y Julie Hagerty.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores