Bienal Venecia rinde tributo a Shakespeare

La Bienal de Venecia inaugurará el año con un homenaje al dramaturgo británico William Shakespeare a través de distintas expresiones artísticas.

20 de Febrero de 2001 | 16:05 | EFE
ROMA.- La Bienal de Venecia abrirá el año 2001 con un homenaje al dramaturgo británico William Shakespeare, en un intenso programa que viaja a través del teatro, el cine, la danza, la música y las artes visuales, presentado hoy por sus responsables.

El presidente del Festival, Paolo Baratta, acompañado por Giorgio Barberio, responsable del sector teatral, explicaron hoy esta iniciativa, que se desarrollará entre los próximos días 2 y 8 de marzo, que recoge las lecturas de la obra shakespeariana realizada por artistas de todo el mundo mediante diferentes lenguajes artísticos.

En el curso de la muestra "Shakespeare y Shakespeare", la Bienal ofrecerá el estreno mundial de "Otello" del director lituano Eimuntas Nekrosius, el próximo 2 de marzo.

El mismo día se presentará el espectáculo de danza "Virus", con una coreografía basada en sonetos de Shakespeare realizada por Nigel Charnoock.

La muestra ofrecerá al público en la "Ciudad de los Canales" obras como "Hamlet", realizada para el cine mudo en 1920 por Sven Gade, y "Shakespeare Wallah", del británico James Ivory, además de organizar numerosos debates y conferencias.

Entre los diferentes artistas que han buscado inspiración en el dramaturgo del siglo XVII se encuentra la costarricense Priscila Monge, con sus esculturas en mármol con el tema de "La Tempestad".

Baratta ha subrayado hoy que la Bienal trabaja siempre en la búsqueda de vías innovadoras para la experimentación artística, ofreciendo su apoyo y una plataforma para el lanzamiento de nuevos creadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores