Tradiciones chilenas llegan hasta Grecia

La gastronomía y la canción chilenas serán elementos claves durante 10 días en la segunda versión de un festival que le hace tributo a Chile.

20 de Febrero de 2001 | 16:14 | EFE
ATENAS.- La gastronomía y la canción chilenas serán las protagonistas, en los próximos diez días, de la segunda edición de un festival celebrado en Atenas en homenaje a este país andino.

El Festival de Sabor y Música de Chile contará con la presencia, entre otros, de la cantante Carmen Pietro y su grupo, y el chef Guillermo Toro, que ofrecerá platos tradicionales de su país, como cochalluyo, chupe con mariscos, pastel de choclo o pebre.

La embajadora de Chile en Grecia, Marcia Covarrubias, inauguró anoche la segunda edición de este festival -la anterior tuvo lugar en 1999- en el hotel "St George Likabetus", en presencia de diplomáticos y personalidades del mundo del arte, de la política y negocios.

La pareja de baile del grupo Torrealba amenizará las veladas con ritmos tradicionales, y también se interpretará una versión con charango de la pieza musical "Zorba, el griego", del compositor Mikis Teodorakis.

También se prestará especial atención al medioambiente y habrá una jornada dedicada a la preservación de la tortuga marina mediterránea, especie en peligro de extinción.

Además se rifarán un viaje a Chile y una excursión a la Antigua Olimpia, lugar de celebración los primeros Juegos de la Antigúedad en Grecia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores