Realizan subasta en ayuda de enfermos de Sida

Una cantidad importante de objetos utilizados en películas famosas serán rematadas con el fin de reunir fondos para la lucha contra el Sida en África.

20 de Febrero de 2001 | 16:51 | AFP
NUEVA YORK.- El sable láser del caballero Jedi Qui-Gon Jinn, la espada de "Braveheart", los guantes de box de Rocky o el látigo de Indiana Jones: decenas de objetos de culto del cine norteamericano serán subastados en Nueva York el 6 de marzo a favor de la lucha en sida en Africa.

La subasta llamada "Movie Action for Children" fue organizada en la sede de la casa de remates Sotheby's por el actor irlandés Liam Neeson, embajador de la UNICEF para Irlanda.

Los fondos serán recolectados a beneficio de un programa de UNICEF de lucha contra la transmisión madre-niño del sida en Zambia, Zimbabue y en Costa de Marfil.

La actriz Julia Robert ofreció el vestido de boda que vistió en "Runaway Bride", el actor inglés Ralph Fiennes la camisa blanca que usó en "The English Patient" y el director James Cameron una tumbona de madera y un chaleco salvavidas de su "Titanic".

Michael Jackson, por su parte, ofreció, además de uno de sus trajes, un regalo de difícil cuantificación: una llamada telefónica al feliz comprador el día de su cumpleaños...

La venta, por la que la casa Sotheby's ha renunciado a recoger su habitual porcentaje, deberá producir ingresos de unos 5 millones de dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores