"Eminem" es el favorito en los Grammy

El cantante de rap Eminem, quien en las letras de sus canciones repudia a los gay y a su propia madre, es el favorito para los Garmmy de mañana.

20 de Febrero de 2001 | 17:29 | ANSA
LOS ANGELES.- El cantante de rap Eminem, el "muchachote" blanco que, al menos en las canciones, odia a los gay y quisiera matar a su madre, mañana puede recibir un Grammy en la entrega de premios en Los Angeles, donde sin duda será una de las estrellas de la velada.

El joven nacido en Kansas City un 17 de octubre de 1974, bajo el nombre de Marshall Mathers, dice que "no le importa nada" el Grammy, el máximo galardón en el mundo de la música de Estados Unidos, pero de las cuatro nominaciones en categorías importantes una o dos estatuillas pueden terminar en sus manos en la ceremonia prevista mañana a la noche.

Su disco "Marshall Mathers LP", que contiene un polémico tema dedicado a su madre y donde expresa su deseo de asesinarla, es definido como homofóbico, violento o genial. Pero el trabajo no tiene adversarios particularmente peligrosos en las ventas, la popularidad o la exaltación de la crítica especializada.

En el rubro "álbum del año" las únicas acechanzas provienen de un "dinosaurio" como Paul Simon o de los ingleses Radiohead, sin embargo, los pronósticos apuntan a que Eminem subirá al escenario.

"Marshall Mathers" vendió ocho millones de copias sólo en Estados Unidos, entre las protestas de grupos por los derechos de los homosexuales, familias y escuelas preocupadas por su mensaje ultrajante y violento.

Distintas asociaciones anunciaron protestas frente al Staples Center, donde se desarrolla la ceremonia de entrega de los "Oscar" a la producción musical, que será transmitida en directo por canales de televisión.

Gane o no, Eminem, interpretará en vivo el tema "Stan", una oda a un fan con tendencias homicidas, en un inédito dueto con la estrella del rock Elton John.

El cantante de "Candle in the wind", el tema que dedicó post mortem a Lady Diana, declaradamente gay, fue criticado por las organizaciones homosexuales por haber aceptado compartir el escenario con el rapero que habla en sus canciones de sus deseos de acuchillarlos.

El rubio teñido y de ojos claros Eminem ganó dos Grammy en las categorías rap el año pasado y este año tiene tres nominaciones en el rubro de la "música hablada".

Nada despreciable para alguien que en la canción "The Real Slim Shady" dice: "¿Piensan que me importa algo de los Grammy? La mitad de ustedes, críticos, no me puede digerir y ni siquiera soportar".

"The Marshall Mathers LP" también integra la lista de nominaciones en el rubro producción por el gurú rapero Dr. Dre, absolutamente el más ternado de la noche (cinco), al igual que Beyonce Knowles, la líder de 19 años de Destiny's Child.

Pese a que las previsiones apuntan a que la velada estará dominada por Eminem, este año resulta más difícil aventurar un resultado que en el 2000, cuando las 10 nominaciones para Carlos Santana no dejaba dudas de quién sería el gran triunfador. El legendario compositor mexicano se llevó ocho galardones a casa.

En la categoría "Mejor artista nuevo", que al año pasado recibió sorpresivamente la chica rubia del pop Christina Aguilera, los pronósticos de este año son a favor de Sisqo, el rapero de la escandalosa "Thong song".

Pero tampoco se descarta que los veteranos irlandeses del rock U2 puedan ser la sorpresa de la noche, en carrera con su tema "Beautiful Day".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores