Anthony Hopkins se inspiró en los felinos para su rol en "Hannibal"

El actor británico afirmó que se inspiró en la forma de caminar que tienen los gatos para interpretar a su personaje, el doctor Hannibal Lecter.

20 de Febrero de 2001 | 21:35 | EFE
MEXICO.- El actor británico Anthony Hopkins, que se encuentra en México desde ayer lunes para promocionar su última película, "Hannibal", reveló hoy que para su personaje del "doctor Lecter" se inspiró en los felinos.

"El Dr. Lecter camina de una manera muy especial, con un quiebre justo en la cadera. Los gatos son animales fantásticos por la manera en que se mueven y son muy solitarios. Y pensé que ese tipo de comportamiento es el que quería en Lecter cuando va caminando por las calles y persigue a un hombre", explicó.

Hopkins, el productor Dino de Laurentis y el director de la película, Ridley Scott, ofrecieron hoy una conferencia de prensa en la capital mexicana para promocionar "Hannibal", coprotagonizada por la actriz estadounidense Julianne Moore.

Esta nueva versión del clásico de suspense de principios de los 90, "The Silence of the Lambs", es considerada por De Laurentis y Scott (quien sustituye a Jonathan Demme en la dirección) como un segundo acto de la historia del asesino en serie.

De Laurentis, incluso, afirmó que existen planes para filmar una tercera parte de la película ganadora del Oscar.

El intérprete admitió que no tenía proyectado hacer una continuación de "The Silence of the Lambs", y que después de ganar el Oscar por protagonizar aquella película dejó de pensar en el personaje de "Hannibal Lecter".

"Seguí con mi vida, hice lo que tenía que hacer y hace como dos años empezó a florecer este proyecto y entonces pensé que sería interesante volver a interpretarlo", afirmó.

"Fue muy fácil -agregó-. No sudé, ni sufrí, no es la gran cosa, porque tuve a un gran director y a una increíble co-estrella (Julianne Moore). La verdad, fue un trabajo muy fácil".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores