Instalan dos esculturas en Octava Región

La comisión Nemesio Antúnez estuvo encargada de seleccionar dos obras de escultura para ubicarlas en sitios públicos de la región del Biobio.

21 de Febrero de 2001 | 18:13 | ORBE
CONCEPCION.- La comisión "Nemesio Antúnez", encargada de seleccionar obras de arte para instalarlas en espacios públicos, dio a conocer las dos propuestas ganadoras que se materializarán en lugares claves de la Octava región, según informó Ivannia Goles, directora nacional de arquitectura de Ministerio de Obras Públicas (MOP), organismo que respalda la iniciativa.

Indicó que uno de los sectores elegidos para materializar una de las obras es el tramo de la Ruta Costera que une Tirúa con Tranapuente, señalado por la comisión para honrar a las comunidades lafquenches de la zona.

El escogido para lograr este trabajo fue el artista mapuche Cristián Collipal, que presentó como proyecto un conjunto escultórico de madera y acero de más de 6 metros de altura y que representa el tránsito de los muertos hacia el mar, agregó.

La otra propuesta fue convocada con la intención de destacar el oficio de los mineros del carbón, tanto en su valor para someterse al riesgo, como en su esfuerzo y será instalada en la localidad de Curanilahue, puntualizó.

En este caso Ivannia Goles dijo que el ganador fue Marcelo Romagnoli, quien propuso una estructura de bronce que supera los 5 metros de altura conformada por dos muros que simulan el interior y el exterior de la mina.

Finalmente, la autoridad del MOP adelantó que el homenaje al minero estará construido a finales de abril del 2001, mientras que el monumento a la raza mapuche se inaugurará el 24 de junio, fecha en que este pueblo celebra el año nuevo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores