Polémica sobre Eminem domina los Grammy

El rapero, foco de las protestas de un centenar de manifestantes frente al teatro de ceremonias- recibió el premio a la mejor interpretación como solista de rap, por el mejor álbum y la mejor actuación de rap en dúo y en grupo por su colaboración con su guía y productor, Dr. Dre. La banda chilena La Ley se alzó con el album de rock latino con "Uno".

22 de Febrero de 2001 | 09:33 | Agencias
LOS ANGELES.- Los veteranos rockeros U2 y Steely Dan, y la cantante country Faith Hill robaron anoche parte de la atención de los Grammys a Eminem, cuya letra de lenguaje furibundo desencadenó una controversia antes de la ceremonia de la entrega de premios.

Steely Dan, que ganó sus tres primeros Grammys, recibió el principal premio al Mejor Album del Año, imponiéndose al de Eminem, "The Marshall Mathers LP". Eminem ganó tres premios de música rap.

Eminem recibió sus premios, antes de subir al escenario a cantar con Elton John.

El Grammy al mejor album de pop latino fue para la cantante colombiana Shakira por su "Shakira: MTV Unplugged".

Otras dos latinoamericanas, Gloria Estefan y Olga Tañón, se alzaron con premios en los acápites de música tropical.

Estefan obtuvo su premio en la categoría de mejor álbum tropical tradicional latino con "Alma Caribeña".

La merenguera puertorriqueña Olga Tañón se llevó el premio para el mejor álbum de ese estilo con su disco en concierto "Olga Viva, Viva Olga". Es el primer Grammy para Tañón.

El mejor álbum de salsa fue para la colaboración del fallecido Tito Puente y Eddie Palmieri por "Masterpiece/Obra Maestra".

Chucho Valdés se impuso en el apartado de álbum de jazz latino con "Live at the Village Vanguard".

La banda chilena La Ley se alzó con el album de rock latino con "Uno".

En el acápite de música mexicana y mexicano-norteamericana, Pepe Aguilar ganó por mejor álbum con "Por una Mujer Bonita".

El mejor álbum tejano fue para "Qué es música tejana?", de The Legends.

La ceremonia, en general, fue dominada por la polémica en torno al irreverente rapero.

Eminem, foco de las protestas de un centenar de manifestantes frente al teatro de ceremonias- recibió el premio a la mejor interpretación como solista de rap, por el mejor álbum y la mejor actuación de rap en dúo y en grupo por su colaboración con su guía y productor, Dr. Dre.

"Deseo agradecerles a todos que pasaron por alto la controversia y apreciaron el álbum por lo que es -y por lo que no era", destacó después de recibir su tercer premio.

El grupo irlandés U2 también subió al estrado para recibir tres premios, entre ellos el Disco y Canción del año por "Beautiful Day".

Entre los premiados figuran la prestigiosa canción y como grabación del año para "Beautiful Day".

Steely Dan, D'Angelo, el grupo Destiny's Child y Faith Hill ganaron dos Grammys, respectivamente.

Steely Dan, que ingresará al Salón de la Fama del Rock and Roll el próximo mes, nunca había ganado un premio hasta hoy. El veterano rockero ganó el premio al mejor álbum por su primer disco en 19 años y ganó como mejor vocalista de música pop.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores