Museo Van Gogh adquiere obras de Monet

El conocido Museo de Amsterdam tendrá ahora en sus salones dos importantes obras del pintor impresionista Claude Monet.

22 de Febrero de 2001 | 09:48 | DPA
AMSTERDAM.- El Museo Van Gogh de Amsterdam adquirió dos obras del impresionista francés Claude Monet (1840-1926), "Molinos sobre el campo de Westzijder cerca de Zaandam", de 1871, y "Vista sobre Prins Hendrikkade y Kromme Waal en Amsterdam", de 1874.

Según dio a conocer hoy el museo, las obras fueron compradas con ayuda de patrocinadores privados y fondos estatales. Por ambos cuadros se pagaron doce millones de florines (unos cinco millones de dólares).

Las colecciones públicas holandesas disponen ya de un total de 16 obras de Monet. Las dos pinturas nuevas, sin embargo, son las primeras procedentes de los años 70 del siglo XIX, aseguró el museo.

En aquel entonces, Monet desplegó todo su talento en la representación de la naturaleza con pinceladas cortas y precisas. Además, en aquella época se destacó como la fuerza creativa líder del impresionismo.

Monet permaneció en 1871 cuatro meses en la localidad de Zaandam, cerca de Amsterdam, y tres años más tarde pintó durante algún tiempo en la capital holandesa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores