En versión remasterizada estrenan filme de Los Beatles

Su estilo -de cortes rápidos y de anécdotas cómicas que preparan para las canciones de los Beatles- es considerado por muchos el precursor del video musical.

28 de Febrero de 2001 | 13:12 | ORBE
SANTIAGO.- La primera película del conjunto Los Beatles, "La noche de un día agitado" (A hard day's night) se estrena mañana con película y música totalmente restauradas, esta última en forma digital.

El filme, dirigido por Richard Lester, adopta el estilo realista de un documental paródico: "un día en la vida" de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, cuando la fama se convierte en un torbellino que los arrasa.

Desde su estreno en 1964, se convirtió en uno de los filmes más influyentes de su época. Su estilo -de cortes rápidos y de anécdotas cómicas que preparan para las canciones de los Beatles- es considerado por muchos el precursor del video musical. Más aún, su ritmo y sus personajes frenéticos presagian el estilo cada vez más cortado y el alto nivel de energía de las películas de hoy.

La cámara en mano de Richard Lester, con su deliberada soltura también ha ejercicio influencia en muchos de los filmes verité de rock'an roll que mas tarde aparecerían.

Como escribió Roger Ebert en un ensayo sobre la permanente vitalidad de "A hard day's night": "Hoy en día, cuando miramos por televisión los cortes rápidos, la cámara en mano, las entrevistas en movimiento, los diálogos fragmentados, la música que subyace a la acción de documental, y todas las marcas que caracterizan al estilo moderno, estamos mirando a los niños herederos de "A hard day's night".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores