Ricardo Lagos recibió a "La Ley" en La Moneda

El Presidente de la República felicitó al conjunto nacional chileno tras haberse adjudicado el premio Grammy como el Mejor Grupo Latino de Rock Alternativo.

28 de Febrero de 2001 | 14:49 | ORBE
SANTIAGO.- El Presidente de la República, Ricardo Lagos, expresó sus congratulaciones al conjunto musical La Ley tras haberse adjudicado el premio Grammy como el Mejor Grupo Latino de Rock Alternativo.

El Mandatario recibió en su gabinete de La Moneda a los integrantes de la banda, encabezados por su vocalista, Beto Cuevas.

El gobernante, junto con no dudar de nuevos éxitos que acompañen al grupo, formuló votos para que estos triunfos "constituyan también un aliciente para las nuevas generaciones".

Lagos recordó que recientemente, en el Centro Cultural Mapocho se presentaron más de 230 grupos musicales, lo que retrata la nueva etapa que vive el país.

El Mandatario dijo que durante su encuentro con La Ley les comentó que durante el año recién pasado se estrenaron 662 obras de teatro en Chile, casi una cada dos días, eso, añadió, "creo que habla bien de lo que estamos haciendo".

El Jefe de Estado resaltó que lo más importante de su reunión con el grupo fue darle las gracias por lo que han hecho, decirles que "todos estamos orgullosos por el Grammy y desearles mucho éxito y mucha suerte".

Al mismo tiempo, señaló que la trayectoria artística de estos chilenos constituye un ejemplo para los jóvenes que ven también la música como una calidad de vida muy importante.

La declaración la formuló en el patio de Los Naranjos de La Moneda, donde el conjunto propuso ofrecer a futuro un concierto, lo que el gobernante aceptó muy complacido.

Por su parte, Beto Cuevas dijo que La Ley quiso compartir con el Presidente de la República la alegría por la adjudicación del Grammy, galardón que "queremos extender como un logro de nuestro país, así como cuando Salas o Zamorano meten goles, igual la música también puede meter goles", dijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores