Mañana jueves comienzan trabajos en la Quinta Vergara

La empresa constructora que se adjudicó las obras, tiene un plazo de 270 días para transformar el anfiteatro en un escenario circular que dejará atrás la tradicional concha festivalera, que alberga los certámenes de la canción desde 1961.

28 de Febrero de 2001 | 20:57 | Agencias
VIÑA DEL MAR.- A partir de las 9 horas de mañana jueves se iniciarán los trabajos de remodelación de la Quinta Vergara, los que implican una inversión de 4.000 millones de pesos financiados por el canal 13.

La empresa constructora Besalco S.A., que se adjudicó las obras, tiene un plazo de 270 días para transformar el anfiteatro en un escenario circular que dejará atrás la tradicional concha festivalera, que alberga los certámenes de la canción desde 1961.

Los arreglos implican además la ampliación de la capacidad del lugar de 12.000 personas a 15.000.

De esta manera, a fines de noviembre o a más tardar en diciembre -si la empresa solicita la prórroga legal de un mes- estará listo el nuevo escenario donde se desarrollará la próxima versión del certamen musical.

Con la remodelación, se pretende además, contar con un lugar de nivel donde se puedan realizar distintas actividades durante el año, y no sólo en el verano, rompiendo la estacionalidad de los eventos en la ciudad jardín.

El diseño de la nueva Quinta fue hecho por el arquitecto Cristián Valdivieso, de Borja Huidobro y Arquitectos Asociados. Tiene un techo circular de lona que puede ser ocupado en invierno y retirado en verano, tiene varios accesos y considera una túnel para el desplazamiento de los artistas.

El escenario principal tendrá 40 metros de ancho, 18 metros de alto y 20 metros de profundidad. Otros dos espacios laterales serán ocupados para preparar nuevas escenografías mientras se desarrolla un espectáculo, mientras al fondo un tercer espacio constituirá un escenario tras bambalinas.

La totalidad de la construcción ocupará una hectárea y media de las 18 que tiene el parque de la Quinta Vergara.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores