EMOLTV

Ya está en Internet avance de la película de Harry Potter

Un resumen de tres minutos de "Harry Potter y la Piedra Filosofal" se encuentra desde este jueves en la red. La película, del primer libro de la serie, es protagonizada por el niño inglés de 11 años, Daniel Radcliffe.

01 de Marzo de 2001 | 15:24 | Reuters
LONDRES.- Harry Potter, el mago más popular del mundo, utiliza la magia de la Internet para dar a sus seguidores un avance de la esperada película de Hollywood basada en el primer libro de sus aventuras.

Un avance de tres minutos de "Harry Potter y la Piedra Filosofal" está disponible en la Internet a partir de este jueves, en el sitio harrypotter.co.uk. La película "será una fascinante visión del mundo de (la escuela) Hogwarts. Estamos esperando una espectacular demanda," dijo una portavoz de la distribuidora cinematográfica Warner Brothers.

Quienes alaban a Harry por ayudar a los niños a redescubrir los libros y proporcionar un alivio en la era cibernética de la Playstation y el Pokemon pueden lamentar la pre estreno de la película en la Internet. Pero el avance en la Internet es prueba de la popularidad mundial del diminuto mago.

Y el hecho de que la película será estrenada el mismo día -16 de noviembre- en Estados Unidos y Reino Unido ofrecerá una prueba más del encanto internacional del escolar. Daniel Radcliffe fue el afortunado niño de 11 años elegido de entre cientos de candidatos para interpretar a Harry. Maggie Smith representará a la profesora McGonagall y el actor escocés Robbie Coltrane será Hagrid, el cuidador del colegio, que entabla amistad con el joven mago.

El autor de los libros de Harry Potter, J.K. Rowling, ha publicado cuatro de los siete volúmenes planeados de la serie Potter, de los que se han vendido más de 60 millones de copias en 200 países.

En reconocimiento de su aporte a la literatura infantil, Rowling recibirá el viernes el premio de la Orden del Imperio Británico, de manos de la reina Isabel en el Palacio de Buckingham.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?