Teatro Mauri debuta con "Piratas" en marzo

Con el montaje "Piratas", bajo la dirección de Andrés García, abre el 9 de marzo sus puertas el Teatro Mauri, de Valparaíso. La obra recrea una expedición de corsarios a bordo de "Libertaria", navío que sirve de escenario para diversas situaciones y aventuras.

02 de Marzo de 2001 | 12:58 | emol.com
SANTIAGO.- A partir del 9 de marzo en la sala Juan Edmundo González, del Teatro Mauri, se presentará todos los viernes y sábados de marzo -excepto el 23- la obra de teatro Piratas, con texto de Marcelo Sánchez y dirección de Andrés García, a cargo de la compañía Teatro El Artificio.

Esta producción obtuvo el premio al mejor montaje otorgado por el Círculo de Críticos de Arte de Valparaíso, y ha participado en diversos certámenes como el IV Festival de Teatro de Valparaíso, las XI Temporales Teatrales de Puerto Montt, la II Temporada Lluvia de Teatro (Valdivia), el Festival de Primavera en la Usach y el I Primer Festival de Teatro de Regiones (Santiago).

El título de la obra es más extenso: Piratas, para la libertad ofrezco mis brazos y el fruncido, que además ha sido montada en Europa y América por el reconocido y prestigioso Teatro del Silencio, de Mauricio Celedón.

Las entradas tendrán un precio de $2.500 público general y $1.500 estudiantes y tercera edad. Las funciones serán a las 21.00. Teatro Mauri (Av. Alemania 6985, Cerro Bellavista, costado Museo La Sebastiana). Consultas y reservas al teléfono (32) 227861.

AVENTURA CORSARIA

Basada en historias y leyendas de piratas a nivel universal y local, el montaje recrea una expedición a bordo de "Libertaria", navío que sirve de escenario para las diversas situaciones y aventuras que estos personajes deberán enfrentar en su travesía. Se inicia en algún lugar del Viejo Continente y llega a la costa central de Chile.

Piratas... es un espectáculo que se pasea entre hechos históricos y fantasía, recogiendo mitos y leyenda acerca de los antiguos aventureros, vagando entre la realidad y lo onírico de un tesoro que, a pesar de nunca encontrarse, permanece en nuestra memoria colectiva.

El argumento alude a las supuestas riquezas enterradas por estos navegantes en sus correrías durante el siglo 17 en nuestro litoral y realza el deseo de libertad de estos singulares hombres que, pese al riesgo y por las ganancias, se hacían a altamar sólo con su espada y un barril de ron.

El elenco del Teatro El Artificio está compuesto por Macarena Arévalo, Andrea Torrejón, Loreto Duarte, Rómulo Oliva, Claudio Romero, Oscar Raby, Andrés Velasco y Gonzalo Gajardo. La música es de Ricardo Lobos; escenografía de Marcelo Pizarro; vestuario de Claudio Martínez y diseño de iluminación de Hernán Cornejo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores