Novela de Silvia Molina disputa premio irlandés

En esta sexta edición, los otros cinco finalistas que optan al premio de US$112.000 son el irlandés Colm Tobin, el británico Andrew O'Hagan, la estadounidense Margaret Cezair-Thompson, el canadiense Alistair McLeod y el ruso Victor Pelevin.

05 de Marzo de 2001 | 12:50 | EFE
DUBLIN.- La novela de la mexicana Silvia Molina "El amor que me prometiste" ha sido seleccionada hoy para optar al premio literario "Impac", que se concede cada año en Dublín y que organiza el Ayuntamiento de la capital irlandesa.

Se trata de un galardón que premia la mejor novela de ficción de entre las que han escogido un centenar de librerías de todo el mundo.

Entre los anteriores ganadores está el español Javier Marías, quien lo consiguió en 1997 por su novela "Corazón tan blanco".

En esta sexta edición, los otros cinco finalistas que optan al premio son el irlandés Colm Tobin, el británico Andrew O'Hagan, la estadounidense Margaret Cezair-Thompson, el canadiense Alistair McLeod y el ruso Victor Pelevin.

Según informaron los organizadores, los seis miembros que componen el jurado darán a conocer en mayo próximo el nombre de la novela ganadora. El premio está dotado con 120.000 euros y es organizado también por la multinacional estadounidense Impac.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores