Debut de abono joven del Teatro Municipal

Bajo la batuta de su director titular, el maestro Gabor Ötvös, y tocando en lugares donde nunca en su historia se había presentado, la Orquesta Filarmónica del Municipal abrirá su Temporada de Conciertos 2001 con una apretada agenda en marzo.

06 de Marzo de 2001 | 10:17 | emol.com
SANTIAGO.- Con un concierto de la Orquesta Filarmónica en el Centro de Extensión de la Universidad Católica -gratuito para estudiantes- y en el Patio de los Naranjos del Palacio de la Moneda se inaugura el nuevo abono "Sábado Joven... en el Municipal".

Tras una intensa agenda de conciertos de verano -al aire libre y en iglesias de Santiago y en el norte del país-, la agrupación vuelve al Teatro Municipal para comenzar su Temporada 2001 de conciertos.

Y por primera vez, en sus más de 50 años de existencia, actuará en La Moneda y en el Centro de Extensión de la UC, donde inaugurará el nuevo abono para los adolescentes.

Imagen de archivo de la Orquesta Filarmónica en el Parque Forestal y dirigida por Rodolfo Fischer. Vuelve a la dirección el maestro Gabor ÖtvösEl primer concierto incluye un entretenido y variado programa: la Obertura de la ópera "La urraca ladrona", de Gioacchino Rossini; "Danzas eslavas", de Anton Dvorák; "El sombrero de tres picos", de Manuel de Falla; "Danzas de Galanta", de Zoltán Kodály, y algunos valses de la ópera "El caballero de la rosa", de Richard Strauss.

Bajo la batuta de su director titular, el maestro Gabor Ötvös, y con la participación del primer concertino de la orquesta, Sergio Prieto, la Filarmónica se presentará los días 12 y 13 de marzo, a las 19.00, en el Municipal.

Las entradas ya están a la venta en las boleterías del teatro y de Parque Arauco, y en fonoventas (633 25 49) y fluctúan entre $1.500 y $14.000.

El miércoles 14, a las 13.00, la agrupación interpretará -por primera vez en su historia- las mismas obras en el Centro de Extensión de la UC -en forma gratuita-, para inaugurar el nuevo abono "Sábado Joven... en el Municipal".

Ese día se anunciarán algunas novedades que traerá aparejado este conveniente abono, cuyos conciertos se realizarán siempre los sábados a las 18.00, y cuyo valor total es de $7.000 (o sea, menos de $900 por concierto) en cualquier ubicación del teatro. A la fecha, se han vendido más de 600 localidades de un total de 1.400.

A raíz de un ofrecimiento del maestro Ötvös al Presidente de la República, la Orquesta Filarmónica se presentará el jueves 15 de marzo -con el mismo programa- en el Patio de los Naranjos del Palacio de la Moneda. A este concierto invitará el propio Presidente Ricardo Lagos.

OTROS CONCIERTOS

Siguiendo con este mes a toda música, el segundo concierto de la Orquesta Filarmónica se realizará los días 22, 23 y 24 de marzo. Dedicado a Franz Joseph Haydn, marcará el debut de los títulos del abono Sábado Joven (el 24 de marzo) e incluirá la participación del Coro Profesional del teatro, dirigido por Jorge Klastornick.

El programa, dirigido nuevamente por el maestro Gabor Ötvös, estará compuesto por la "Sinfonía Nº 92, Oxford" y la Misa "Nelson" del compositor austríaco. En esta última obra, debutará en nuestro país la connotada soprano alemana Regina Keppler, y actuarán también el tenor chileno Luis Olivares y los argentinos Alejandra Malvino (mezzosoprano) y Carlos Esquivel (bajo).

Al terminar el mes, los días -los días 30 y 31 de marzo y el 2 de abril- será el turno del tercer concierto (también incluido en el abono). Dirigida por el reconocido director Stefan Lano y con la participación de la famosa pianista lituana Muza Rubackyte, la Orquesta Filarmónica interpretará la "Sinfonía Nº 8, Op. 93", de L. v. Beethoven; el "Concierto para piano Nº 1, Op. 11", de F. Chopin, y la "Sinfonía Nº 4, Poema del éxtasis", de A. Scriabin.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores