EMOLTV

FBI investiga plan para secuestrar al actor Russel Crowe

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) confirmó hoy que investiga una presunta conspiración para secuestrar al actor Russell Crowe, candidato al Oscar por su interpretación de "Gladiador".

06 de Marzo de 2001 | 21:10 | EFE
LOS ANGELES.- La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) confirmó hoy que investiga una presunta conspiración para secuestrar al actor Russell Crowe, candidato al Oscar por su interpretación de "Gladiador".

La confirmación fue emitida tras una serie de versiones de medios de prensa en Estados Unidos sobre la investigación.

"En vista de ello, confirmamos que estamos realizando una investigación sobre una conspiración para secuestrarlo", dijo una portavoz del FBI en California.

El programa de televisión "Entertainment Tonight" informó que Crowe, de 36 años y originario de Nueva Zelanda, había notificado al FBI hace más de un mes sobre su temor de ser secuestrado y el pasado 21 de enero asistió a la ceremonia de la entrega de los premios Globos de Oro acompañado por agentes de esa dependencia policial.

Agregó que Crowe también contó con protección de Scotland Yard cuando el actor viajó recientemente a Londres para asistir al estreno de su última película "Proof of Life".

"Estamos al tanto del complot y el FBI nos ha guiado en este problema. Por su parte (Crowe) ha tomado las medidas necesarias de precaución", expresó su agente, Robin Baum.

Crowe, quien recientemente puso fin a un idilio con la actriz estadounidense Meg Ryan, fue designado candidato al galardón de mejor actor por su interpretación de un general romano que busca vengar el asesinato de su mujer y su hijo.

Crowe compite en esta categoría con el acto español Javier Bardem quien en la película "Before Night Falls" interpreta al escritor cubano Reinaldo Arenas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?