Guerra de medios por auspicios de "Gran Hermano"

Direct TV finalmente se impuso ante su nuevo competidor en la operación de televisión satelital, Sky, en la pulseada por ser quien transmita 24 horas en vivo todo lo que suceda entre los 12 participantes argentinos durante 110 días en la casa del "Gran Hermano".

07 de Marzo de 2001 | 11:58 | DPA
BUENOS AIRES.- La llegada de un nuevo "reality show" a Argentina, esta vez una versión local de "Gran Hermano", generó una intensa disputa entre empresas de televisión satelital y portales de Internet para convertirse en sus socios y auspiciadores.

Direct TV finalmente se impuso ante su nuevo competidor en la operación de televisión satelital, Sky, en la pulseada por ser quien transmita 24 horas en vivo todo lo que suceda entre los 12 participantes argentinos durante 110 días en la casa del "Gran Hermano".

Esta operadora, controlada por la estadounidense Hughes, la venezolana Cisneros y el grupo local Clarín, también se comprometió a ser uno de los principales auspiciantes publicitarios de la versión argentina de "Big Brother", que demandará una inversión total de unos 8,8 millones de dólares, informa hoy el diario financiero "El Cronista".

En otro rubro mediático también hubo una fuerte pelea por estar presente en el nuevo programa, que emitirá desde este sábado el canal de aire Telefé -de Telefónica de España-.

En este caso se enfrentaron America Online y el portal Terra, y se impuso este último, también controlado por la telefónica ibérica. Terra también será auspiciante del programa de televisión y compartirá con Telefé, al igual que Direct TV, los ingresos que obtenga por publicidad y comercialización.

El canal de televisión argentino que produce el programa decidió en tanto no vender por anticipado la tanda publicitaria sino esperar al lanzamiento al aire de "Gran Hermano", en una riesgosa iniciativa que dejaría librada la cotización del segundo al rating que obtenga.

Los ejecutivos del medio sin embargo son optimistas, ya que estiman que el proyecto será un éxito y podrán cobrar por lo menos 850 dólares por segundo de publicidad, un 25 por ciento que en los programas de mayor éxito del canal.

"Gran Hermano" es el segundo gran "reality show" que se exhibirá en el país, luego de "Expedición Robinson", la versión local de "Survivor", filmada en una isla panameña que logró altos niveles de audiencia.

Para estos días se programa también la llegada de "El Bar", otro "reality show", cuya idea original fue comprada a creadores suecos, y que traerá algunos cambios, como por ejemplo que los participantes tendrán que trabajar y administrar el bar en cuestión, tendrán contacto con gente "del exterior" y podrán salir del lugar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores