"El peregrino del golfo" a Los Dominicos

En la nueva Sala Teatro de Los Dominicos se presentará durante los fines de semana de marzo esta obra de muñecos, escrita por Alfonso Alcalde.

SANTIAGO.- Con la presentación de la obra "El peregrino del golfo", de Alfonso Alcalde y bajo la dirección de Gonzalo Ruminot, se inicia la temporada 2001 de la nueva Sala Teatro de Los Dominicos, ubicada al interior del centro Artesanal "Los Graneros del Alba" (Apoquindo 9085).

Bajo la administración de la Corporación Cultural de Las Condes, la sala dedicada enteramente al público infantil y con capacidad para 120 personas, acogerá a partir del sábado 10 de marzo el entretenido montaje (todo espectador), que se presentó en enero pasado en el Festival de Teatro Infantil.

Tres personas manipulan a 16 muñecos, que dan vida a esta historia circense de animales y humanos"El peregrino del golfo", con la Compañía Teatro de Muñecos La Orkesta, se ambienta en un pueblito lleno de lluvia, donde ofrecen una función circense en la que se lucen los payasos, el tragasables, la mujer de goma, el comefuego, el león y otros personajes.

Comparten luego la mesa en una gran cena con el pueblo y, finalmente, navegan, pescan y, para poder seguir vivos, se ven obligados a sacrificar al león, "el único artista del grupo".

Tres manipuladores animan a los 16 muñecos y a otros tantos objetos que emprenden un viaje hacia el sur en un pequeño carro.

La obra estará en cartelera los sábados 10, 17 y 24 de marzo, y domingos 11, 18 y 25 de marzo, a las 18.00, en la Sala Teatro de Los Dominicos, en Av. Apoquindo 9085 (T. 245 4152). La entrada general es de $2.000.
emol.com
Miércoles, 7 de Marzo de 2001, 18:48
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion