Este viernes publican cuarto libro de Harry Potter en español

A las 19:45, en honor al andén nueve y tres cuartos del que parten los trenes a la escuela de magia Hogwarts, llegará a las librerías españolas el cuarto libro de las aventuras de Harry Potter, "El cáliz de fuego". Esta nueva entrega se publicó en julio del año pasado en los países anglosajones y ya ha batido todos los récords de ventas.

08 de Marzo de 2001 | 09:07 | DPA
MADRID.- Este viernes es el día señalado. A las 19:45 -en honor al andén nueve y tres cuartos del que parten los trenes a la escuela de magia Hogwarts- llegará a las librerías españolas el cuarto libro de las aventuras de Harry Potter, "El cáliz de fuego".

Esta nueva entrega se publicó en julio del año pasado en los países anglosajones y ya ha batido todos los récords de ventas. Las divertidas peripecias de Harry, un niño "normal" que un día descubre que es hijo de dos grandes magos e inicia sus estudios para seguir sus pasos, han sido traducidas a 35 idiomas en 200 países.

Además, el éxito alcanzado por la obra de Joanne K. Rowling ha sido tal que llegará también al cine. La película, basada en el primero de los libros, "Harry Potter y la piedra filosofal", ya tiene incluso posible fecha de estreno, el 16 de noviembre de 2001.

Rowling ha desvelado que en el cuarto volumen, Harry -ya con 14 años- se enamora, pero de la persona equivocada, y que también pierde a uno de sus seres queridos. La historia comienza durante las vacaciones, cuando Harry espera aburrido con su familia "muggle" (gente sin magia y carente de imaginación) el retorno a la escuela Hogwarts.

En esta entrega hay un campeonato mundial de "quidditch" (el deporte que apasiona a los magos) con una final entre Irlanda y Bulgaria y por supuesto signos de la presencia del malvado Lord Voldemort, el archienemigo de Harry que mató a sus padres.

En el libro, de 640 páginas, no falta además un campeonato de magia entre alumnos de Hogwarts y otras dos escuelas ni las travesuras y escapadas nocturnas de Harry y sus amigos Ron y Hermione.

Rowling anunció ya que en cada nueva aventura, planificó 7 libros, a Harry se le hará más difícil escapar de la muerte o de la pérdida de seres queridos, y que los libros mostrarán aspectos más sombríos.

"Desde el principio concebí la historia de Harry Potter en una serie de siete libros porque decidí que tomaría siete años -de los once a los 17 años de edad- entrenar un mago. Cada libro de la serie contaría la historia de un año de la vida de Harry en Hogwarts", declaró la autora a los medios.

La saga literaria incluye ya "Harry Potter y la piedra filosofal", "Harry Potter y la cámara de los secretos" y "Harry Potter y el prisionero de Azkaban". No sólo le ha dejado a Joanne K. Rowling ventas millonarias, sino que también le ha merecido numerosos premios y doctorados honoris causa. Hoy Rowling tiene una fortuna calculada en 22 millones de dólares y es una de las escritoras más exitosas de todo el Reino Unido.

Sobre el quinto libro ya corren "rumores". Al parecer saldrá a la venta en julio de 2001 en Gran Bretaña, en él regresa el profesor Lupin, se sabrá más cosas sobre el pasado de la madre de Harry y Hermione será nombrada "prefecta" en la escuela Hogwarts.

Los críticos tienen diversas teorías para explicar el éxito de Harry Potter, aunque muchos destacan que todo se basa en que Rowling crea un universo en el que los niños tienen facultades especiales, mientras que los adultos son más bien tontos.

La magia, aseguran además, ayuda a los pequeños a superar muchos problemas de la infancia y la contraposición entre el bien y el mal contribuye a ordenar el mundo que los rodea.

Tampoco faltan ingredientes del cuento popular ni de las antiguas historias de escobas voladoras, hechizos y brebajes, sin olvidar en la pócima buenas dosis de humor.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores